Quiénes somos
Misión y valores
EROSKI surgió del cooperativismo de consumo en la década de los 60 con el objetivo de lograr productos de calidad a buen precio y de defender los derechos de las personas consumidoras. Desde entonces, hemos mantenido nuestra estrategia empresarial alineada con este fin gracias a integrar en ella las necesidades y demandas de los consumidores.

Nuestra misión
Nuestra misión es ofrecer a la sociedad bienes y servicios que mejoren la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas consumidoras en las mejores condiciones de calidad, información y precio, con el compromiso de fomentar la práctica de un consumo sostenible.
Por ello nuestro modelo comercial “contigo” está centrado en la salud y la sostenibilidad, los productos locales y el ahorro.
Nuestra visión nos impulsa a trabajar cerca de las personas consumidoras para hacer de nuestro posicionamiento “contigo” una realidad diferencial que haga de nuestras tiendas las preferidas de los consumidores.
En EROSKI ponemos también a las personas trabajadoras en el centro de nuestra actividad, ya que buscamos generar empleo sostenible y de calidad. Además, trabajamos para obtener unos beneficios que nos permitan generar más riqueza y distribuirla de forma solidaria, y tenemos un gran compromiso con la salud, el bienestar y el desarrollo sostenible de la sociedad. Con él buscamos:
- Aportar soluciones satisfactorias a la clientela mediante la innovación permanente.
- Crear un proyecto y un modelo de empresa integradora de personas.
- Promover el desarrollo personal y profesional de la plantilla.
- Alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado español.
- Obtener los beneficios que posibiliten un crecimiento generador de riqueza.
- Distribuir los resultados en un marco de cooperación y de participación societaria.
- Comprometernos en la defensa de las personas consumidoras.
- Promover el respeto y la gestión favorables al medio ambiente.
- Contribuir a la mejora de la comunidad donde actuamos.

Nuestros valores fundamentales
Cinco valores definen nuestro proyecto empresarial y la manera de relacionarnos con las personas y con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad:
1. Cooperación
Los Socios y Socias Trabajadoras de EROSKI son también propietarios. Esto significa que participan en el capital de la empresa y, en consecuencia, en sus resultados económicos y en su devenir futuro.
2. Participación
En EROSKI, como cooperativa de consumo, articulamos la participación de los consumidores en los principales ejes de la empresa: la gestión, las decisiones y los resultados.
3. Responsabilidad social
Contribuimos al bienestar de la comunidad en la que actuamos, incidiendo en su desarrollo social, cultural y económico mediante la distribución solidaria de la riqueza.
4. Innovación
Creemos que la renovación permanente en cualquier ámbito de nuestra actuación es necesaria para el progreso empresarial y para adaptarnos a las expectativas que nuestra actividad genera en la sociedad y en las personas consumidoras.
5. Compromiso
Mantenemos un compromiso firme por la salud y seguridad de las personas consumidoras a través de nuestra oferta comercial y una información transparente y útil. Al mismo tiempo, trabajamos para reducir los impactos ambientales negativos que genera nuestra actividad.
Los principios básicos de EROSKI, S. Coop.
- Dignidad con la persona consumidora
- Dignidad con la persona trabajadora
- Autogestión
- Solidaridad
- Organización
- Apoyo al desarrollo comunitario