Nuestra misión

Nuestra misión es ofrecer a la sociedad bienes y servicios que mejoren la calidad de vida, la salud y el bienestar de las personas consumidoras en las mejores condiciones de calidad, información y precio, con el compromiso de fomentar la práctica de un consumo sostenible.

Por ello nuestro modelo comercial “contigo” está centrado en la salud y la sostenibilidad, los productos locales y el ahorro.

Nuestra visión nos impulsa a trabajar cerca de las personas consumidoras para hacer de nuestro posicionamiento “contigo” una realidad diferencial que haga de nuestras tiendas las preferidas de los consumidores.

En EROSKI ponemos también a las personas trabajadoras en el centro de nuestra actividad, ya que buscamos generar empleo sostenible y de calidad. Además, trabajamos para obtener unos beneficios que nos permitan generar más riqueza y distribuirla de forma solidaria, y tenemos un gran compromiso con la salud, el bienestar y el desarrollo sostenible de la sociedad. Con él buscamos:

  • Aportar soluciones satisfactorias a la clientela mediante la innovación permanente.
  • Crear un proyecto y un modelo de empresa integradora de personas.
  • Promover el desarrollo personal y profesional de la plantilla.
  • Alcanzar posiciones de liderazgo en el mercado español.
  • Obtener los beneficios que posibiliten un crecimiento generador de riqueza.
  • Distribuir los resultados en un marco de cooperación y de participación societaria.
  • Comprometernos en la defensa de las personas consumidoras.
  • Promover el respeto y la gestión favorables al medio ambiente.
  • Contribuir a la mejora de la comunidad donde actuamos.
Mujer sonrie a empleada en supermercado Eroski

Nuestros valores fundamentales

Cinco valores definen nuestro proyecto empresarial y la manera de relacionarnos con las personas y con el entorno en el que desarrollamos nuestra actividad:

1. Cooperación

Los Socios y Socias Trabajadoras de EROSKI son también propietarios. Esto significa que participan en el capital de la empresa y, en consecuencia, en sus resultados económicos y en su devenir futuro.

2. Participación

En EROSKI, como cooperativa de consumo, articulamos la participación de los consumidores en los principales ejes de la empresa: la gestión, las decisiones y los resultados.

3. Responsabilidad social

Contribuimos al bienestar de la comunidad en la que actuamos, incidiendo en su desarrollo social, cultural y económico mediante la distribución solidaria de la riqueza.

4. Innovación

Creemos que la renovación permanente en cualquier ámbito de nuestra actuación es necesaria para el progreso empresarial y para adaptarnos a las expectativas que nuestra actividad genera en la sociedad y en las personas consumidoras.

5. Compromiso

Mantenemos un compromiso firme por la salud y seguridad de las personas consumidoras a través de nuestra oferta comercial y una información transparente y útil. Al mismo tiempo, trabajamos para reducir los impactos ambientales negativos que genera nuestra actividad.

Los principios básicos de EROSKI, S. Coop.

  • Dignidad con la persona consumidora
  • Dignidad con la persona trabajadora
  • Autogestión
  • Solidaridad
  • Organización
  • Apoyo al desarrollo comunitario