Cadena de valor
Mejoramos la competitividad comercial
Crear valor para nuestros socios y socias consumidoras mueve nuestro trabajo diario. Con la puesta en marcha del modelo ‘contigo’ esa diferencia se traslada a todo el ciclo de la distribución con el objetivo de ser más eficientes, competitivos y conseguir la mejor oferta de productos y servicios para nuestros clientes. Esa diferencia se plasma en los ejes estratégicos de la cooperativa y en cada paso que damos para optimizar nuestros recursos, siempre con el objetivo final de crear valor para nuestros consumidores.
Por eso, nuestro ‘Plan de Mejora de Eficiencia 2017-2020’ incluye innovaciones en toda la cadena de valor con proyectos que van desde la negociación con proveedores y socios, hasta la construcción de una relación más personalizada con nuestras y nuestros Socios y Socias Cliente, pasando por todos los procesos comerciales y logísticos. Gracias a nuestras 22 plataformas logísticas, hemos logrado grandes mejores en la cadena de suministro y en el aprovisionamiento eficiente de todos nuestros centros. Todo ello, teniendo en cuenta que somos un grupo omnicanal, y que tenemos diferentes formas de relacionarnos con todos grupos de interés. Así, hemos mejorado el servicio de compra online, creando más puntos de recogida y facilitando la entrega en el mismo día.
Hoy, contamos con una amplia red de productores locales y regionales con quienes trabajamos una política de compras y aprovisionamiento adaptada a su dimensión. Y es que también hemos sido pioneros en la creación de una cantera de proveedores que nos permite disponer de la mejor oferta de proximidad, puesto que para la mayoría de nuestros consumidores y consumidoras somos una referencia a la hora de comprar producto local de calidad.
Innovamos en toda la cadena de valor para ser más eficientes y satisfacer las demandas de nuestras y nuestros consumidores
Recientemente hemos publicado los nuevos Compromisos EROSKI en Salud y Sostenibilidad para promover una alimentación saludable y un consumo más responsable que incluye innovaciones permanentes en nuestra propia marca, en la relación con las marcas de fabricante y en las relaciones con nuestros proveedores locales. Para impulsar estos dos ejes, seguimos buscando nuevos socios, creamos alianzas para optimizar nuestros procesos de compra y hacemos partícipes a todos nuestros Socios y Socias Trabajadoras y Socias y Socios Consumidores de las grandes decisiones del grupo, para situarlo como la enseña de referencia en las compras de proximidad y en el resto de canales.