EROSKI inaugura un nuevo supermercado franquiciado con la enseña “RAPID” en Mallorca
Conveniencia y ultraproximidad
La nueva enseña, última propuesta en formatos comerciales de EROSKI presenta un modelo comercial altamente competitivo, con tiendas de en torno a los 150m², que destaca por la facilidad y rapidez de compra
La red EROSKI RAPID cuenta ya con casi medio centenar de tiendas ubicadas en áreas urbanas, zonas turísticas con alta densidad de población y en estaciones de servicio
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado franquiciado con la enseña RAPID situado en el número 97 de la calle Elionor Servera en Cala Ratjada en el municipio de Capdepera, en Mallorca. Esta nueva tienda cuenta con una sala de ventas de más de 160 metros cuadrados y una plantilla de 5 trabajadores.
El formato RAPID de EROSKI se fundamenta en la idea de ofrecer a sus clientes un formato de conveniencia y ultraproximidad. Se trata de un modelo comercial altamente competitivo, con pequeñas tiendas en torno a los 150m² y que destaca por la facilidad y rapidez de compra.
Con un amplio horario de apertura, los consumidores pueden encontrar hasta 4.500 referencias, una amplia oferta de alimentos frescos, frutas y verduras a granel, junto con carne envasada, además de un horno propio para ofrecer siempre pan recién horneado y bollería. Además, contará con una sección de productos de salud y ecológicos y su surtido en alimentación, bebidas, droguería y perfumería se compone con marcas líderes de fabricantes y la marca propia EROSKI.
El diseño de la tienda destaca por la rapidez con la que permite realizar la compra, normalmente de camino a casa o al trabajo en áreas urbanas, o en cualquier momento del día en las zonas turísticas. Un diseño que responde a la “falta de tiempo” de un público que necesita realizar compras de conveniencia, muchas veces para responder a necesidades no previstas, pero también a las necesidades diarias, puesto que este formato permite realizar una compra completa, en frescos y alimentación. La tienda incorpora, además, innovaciones tecnológicas para mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto medioambiental. Se trata de nuevos sistemas y equipamientos eficientes de frío y climatización.
Asimismo, EROSKI y el operador petrolífero AVIA han consolidado su acuerdo de expansión de los supermercados franquiciados con el formato EROSKI Rapid en sus gasolineras, tras cumplir dos años desde la puesta en marcha de este convenio con un balance más que positivo. Actualmente EROSKI cuenta con 25 supermercados franquiciados en estaciones de servicio.
Inaugura 67 franquicias en 2022
EROSKI ha inaugurado 67 franquicias en el 2022. La inversión global ha ascendido a 12 millones de euros y se han generado 397 puestos de trabajo. Esta expansión, junto a la transformación emprendida en su red de tiendas propias, representa un fuerte impulso a la extensión del modelo comercial ‘contigo’ que define la nueva generación de tiendas EROSKI.
EROSKI mantiene el ritmo de aperturas de franquicias de años anteriores, que arroja un balance de 294 inauguraciones en los últimos cinco años y finaliza el año con 603 supermercados franquiciados. Continúa así expandiendo su red franquiciada con el foco puesto en Cataluña, País Vasco, Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Extremadura, Baleares y Levante, de cara a los próximos años. Durante el ejercicio 2023 EROSKI tiene previsto inaugurar 65 franquicias.
Compartir en: