• La campaña ha consistido en solicitar a los clientes de Eroski en Baleares una aportación de 1 euro a cambio de una regla-calendario

• Antonio Fernández Coca ha ilustrado la regla-calendario de esta edición

• Cada organización beneficiaria podrá llevar a cabo un proyecto con los 3.500 euros que le han correspondido

• Las 14 asociaciones han hecho entrega a Eroski de una placa conmemorativa de esta 10ª edición, en agradecimiento a la iniciativa

Un total de 14 proyectos solidarios se podrán hacer realidad gracias a las aportaciones a las asociaciones beneficiarias de esta campaña que Eroski emprende por décimo año consecutivo.

Por citar algunos proyectos, los donativos obtenidos servirán a las asociaciones beneficiarias para alcanzar los siguientes objetivos: dar continuidad al servicio de psicología prestado por la Asociación de Cardiopatías Congénitas de Baleares (ACCAB); proporcionar servicios de becas comedor y transporte a niños y niñas con síndrome de Down (ASNIMO); impartir formación diversificada sobre salud oral para educadores (Dentistas sobre ruedas); organizar un campamento de educación diabetológica (ADIBA); realizar Arteterapia individual con personas del Servicio Residencial y Centro de día de Mater (Mater Misericordiae) o dar apoyo al programa de pisos de acogida para familias de niños con cáncer de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Baleares (ASPANOB)… y así hasta 14 proyectos diferentes.

Los representantes de las 14 asociaciones han celebrado el éxito de la campaña y han entregado a Alfredo Herráez una placa conmemorativa, expresando el agradecimiento de todas las entidades por haber alcanzado esta décima edición.

Por su parte, Alfredo Herráez, ha destacado la gran labor que realizan estas 14 asociaciones, se ha reafirmado en la continuidad del apoyo de Eroski y ha trasladado su agradecimiento al personal de caja de los supermercados, que ha hecho posible con su labor alcanzar los objetivos de captación de donativos a través del ofrecimiento a los clientes de la regla-calendario.

Han asistido al acto:

Alfredo Herráez, Xisca Pol y Joana Manresa, director general, responsable de comunicación y responsable de relaciones institucionales de Eroski, respectivamente; acompañados por representantes de las 14 asociaciones de ayuda a la infancia beneficiarias.

ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ASNIMO, ASPACE, ASPANOB, CENTRE MATER MISERICORDIAE, DENTISTAS SOBRE RUEDAS, DISFAM, FUNDACION NEMO, FUNDACIÓN RESPIRALIA, PROYECTO JUNTOS y SONRISA MÉDICA son las 14 entidades beneficiarias de la recaudación íntegra de la campaña.