Actualmente existen barquetas y films reciclables para el envasado de conejo y carne picada. Sin embargo, para que este envasado sea 100% reciclable es necesario obtener un material de sellado que no sólo mantenga las propiedades actuales de los envases de plástico, sino que además incremente los tiempos de conservación y las propiedades de la carne. Por ello, el presente proyecto pretende obtener un sistema de envase más sostenible basado en materiales 100 % reciclables y reciclados que permitan un sellado integro entre la bandeja y la tapa para productos de conejo y carne picada

El objetivo general del proyecto SECURE PACK es desarrollar un sistema de envase medioambientalmente más sostenible basado en materiales de envase 100 % reciclables y reciclados que permitan un sellado integro entre la bandeja y la tapa para productos de carnicería (conejo y carne picada).


La participación en el proyecto de 3 entidades, EROSKI, FUNDACIÓN GAIKER y GESTIÓN CUNÍCOLA NORTE, S.A. pertenecientes a eslabones distintos de la cadena de valor (investigación, producción y distribución) aseguran el incrementar del número de empresas agroalimentarias que realizan innovación, tecnológica y no tecnológica, y el proyecto promueve la colaboración entre agentes de la cadena de valor alimentaria.