• El galardón, otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), reconoce al franquiciado que demuestre un recorrido de fuerte desarrollo global e innovación, cuidado de su personal y su colaboración con otros franquiciados.

• Irkus Sainz de Murieta, cuenta con cuatro tiendas franquiciadas EROSKI en los territorios de Bizkaia y Gipuzkoa.

• EROSKI ofrece un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado.

Irkus Sainz de Murieta, franquiciado de EROSKI ha recibido el Premio al Mejor Franquiciado del año en la categoría de alimentación durante la entrega de premios en la gala Premios Nacionales y Europeos de la Franquicia 2023 celebrada ayer en Madrid. Otorgado por la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), el galardón reconoce al franquiciado que demuestre un recorrido de fuerte desarrollo global e innovación, cuidado de su personal y su colaboración en la formación de otros franquiciados en sus propias tiendas.

Irkus Sainz de Murieta es un multifranquiciado de EROSKI que comenzó la andadura con la cooperativa gracias a la primera tienda que abrió su padre en 2012. En la actualidad cuenta con cuatro tiendas franquiciadas en las provincias de Bizkaia y Gipuzkoa y las ha convertido en puntos de referencia, generando empleo directo y sinergias con productores locales o pequeñas empresas de la zona.

“Como multifranquiciado de EROSKI estoy muy orgulloso de recibir este premio que es fruto del trabajo conjunto y de escribir nuestra historia de éxito. La relación profesional y la cooperación con EROSKI nos permite implantar y testar novedosos proyectos de innovación, y medir sus resultados” declara Sainz de Murieta.

“Este galardón reconoce la labor cotidiana de un franquiciado que personifica los valores que representan la forma de entender la franquicia por parte de EROSKI. Adquiriendo un fuerte compromiso con su entorno más próximo, y con el tejido económico, colaborando con el deporte local o el banco de alimentos de la zona. También le preocupa la alimentación saludable, y ofrece en sus tiendas una amplia gama de productos ecológicos”, ha señalado director de Franquicias de EROSKI, Alberto Cañas.

Cuarto galardón de la Asociación Española de Franquiciadores.

Se trata de la cuarta ocasión que la red de Franquicias EROSKI es galardonada por la AEF. El año pasado obtuvo por primera vez el “Premio nacional de franquicia “al mejor franquiciador” de alimentación en España, y anteriormente había ganado en dos ocasiones como Mejor Franquicia en la categoría de Retailing/Comercio.

“Estos galardones suponen un reconocimiento al trabajo de cada día para conseguir la satisfacción de nuestros franquiciados. Desde EROSKI estamos haciendo una apuesta destacada por compartir nuestro modelo comercial con los emprendedores y nuestro objetivo es seguir mejorando en la calidad de servicios, asesoramiento y apoyo que damos a nuestros franquiciados”, ha comentado el director de Franquicias de EROSKI.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre EROSKI y el franquiciado. Es un modelo que destaca por generar actividad a través de una alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia en el sector de la distribución y una marca de confianza que les respalda.

EROSKI apuesta de forma decidida por aportar al mercado algo diferente en cuanto al modelo de franquicia que prima hoy. “Somos una empresa de base cooperativa, de trabajadores y consumidores, con valores propios. Por eso entendemos las necesidades de nuestros franquiciados. Según la última encuesta de satisfacción realizada en el año 2023, el 96,49% de ellos nos valora positivamente”, destaca el director de Franquicias de EROSKI.

El 52% de las aperturas de la franquicia en el 2023 corresponden a franquiciados que ya tienen otra tienda de EROSKI bajo este régimen. “De hecho, el 46% de nuestra red actual de franquicias pertenece a multifranquiciados. Esto es una señal que evidencia la solidez y confianza que los empresarios depositan en nuestro modelo de franquicia. Este modelo, con más de 45 años de experiencia, ha sido continuamente optimizado y actualmente es adaptable a diversas ubicaciones, desde centros urbanos hasta gasolineras o universidades. La preferencia de nuestros franquiciados por seguir invirtiendo en nuestras tiendas demuestra su satisfacción y el éxito de nuestro negocio”, subraya Alberto Cañas.