La campaña organizada por EROSKI para recaudar fondos en favor de la población damnificada por los devastadores efectos de la DANA ha logrado reunir más de medio millón de euros, gracias a las donaciones de los clientes y a la aportación adicional de EROSKI.

El pasado octubre, las lluvias torrenciales provocadas por la DANA dejaron más de 200 fallecidos en diferentes comunidades autónomas y causaron incalculables daños materiales en la peor gota fría del siglo. EROSKI activó entonces una campaña de emergencia para que sus clientes pudieran realizar donativos al pasar por la línea de cajas, por el importe deseado, en cualquiera de las tiendas de su red comercial. Los fondos recaudados han sido canalizados a la población afectada a través de Cruz Roja.

“La solidaridad de nuestros clientes nos llena de satisfacción por el resultado de esta campaña, que una vez más demuestran su fuerte compromiso. Por ello, desde EROSKI queremos agradecer, ante todo, la implicación y la respuesta de nuestros clientes a nuestra llamada a la solidaridad, así como su colaboración en todas las iniciativas solidarias que siempre apoyan”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Queremos agradecer a EROSKI su apoyo y solidaridad hacia las personas afectadas por esta tremenda desgracia que ha sufrido nuestro país. Gracias a donaciones como la de EROSKI, podremos ayudar a todos aquellos que han sufrido las terribles consecuencias”, ha relatado Jaime Gregori, director nacional de Alianzas con Empresas de Cruz Roja.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

Compartir en: