• Se trata de la undécima edición de esta campaña destinada a financiar 14 proyectos, que recibirán 3.500 € cada uno, gracias a la solidaridad de los clientes de Eroski en Baleares.

Bajo el título “Mide sonrisas”, la campaña solidaria de Eroski de fin de año, vuelve a obtener una gran respuesta por parte de los clientes de los supermercados Eroski de nuestras islas. Así, esta mañana en el Eroski Center Son Moix de Palma ha tenido lugar el acto de clausura, con una entrega simbólica de 3.500 € a cada una de las entidades benéficas participantes, sumando un total de 49.000 €, obtenidos con la venta de las ya famosas reglas-calendario ilustradas, este año transformadas en adornos navideños, destinadas a “medir las sonrisas” de niños, niñas y adolescentes con diversas dificultades.

Además, cada uno de los 3 modelos coleccionables distribuidos incorpora un mensaje que difunde la importancia de los grandes valores universales como son LA SALUD, EL AMOR y LA EDUCACIÓN, presentándolos como los mejores regalos posibles, al ser los objetivos que persiguen las 14 asociaciones beneficiarias.

Estos son algunos de los 14 proyectos que se harán realidad: proyecto de musicoterapia para niños con enfermedades minoritarias de ABAIMAR; proyecto de conocimiento y desarrollo personal para el colectivo de jóvenes entre 18 y 29 años diagnosticados con esclerosis múltiple de ABDEM; proyecto para dar continuidad al servicio de psicología de la asociación ACCAB; campamento de educación diabetológica para niños, niñas y jóvenes de ADIBA; adquisición de material tecnológico SEDIIA para mejorar el bienestar físico de las personas atendidas por ASPACE; proyecto de formación a personal voluntario para los educadores de la asociación DENTISTAS SOBRE RUEDAS, diseño, edición y difusión de material educativo o proyecto de becas comedor, terapias o transporte, para niños con síndrome de Down de Fundación ASNIMO, entre otros muchos proyectos solidarios.

Han asistido al acto:

José Falcó, director general d’Afers Socials del Govern de les Illes Balears.

Alfredo Herráez, Xisca Pol y Joana Manresa, director general, responsable de comunicación y responsable de relaciones institucionales de Eroski, respectivamente; acompañados por representantes de las 14 asociaciones de ayuda a la infancia beneficiarias.

ABAIMAR, ABDEM, ACCAB, ADIBA, ASNIMO, ASPACE, ASPANOB, CENTRE MATER MISERICORDIAE, DENTISTAS SOBRE RUEDAS, DISFAM, FUNDACION NEMO, FUNDACIÓN RESPIRALIA, PROYECTO JUNTOS y SONRISA MÉDICA son las 14 entidades beneficiarias de la recaudación íntegra de la campaña.