Workers

"A lo largo de 2017, se han incorporado 377 nuevas personas socias a la cooperativa"

Iñigo Eizaguirre Social Managing Director

Los trabajadores, socios y protagonistas

En EROSKI los trabajadores y trabajadoras son socios de la empresa, lo que se traduce en un alto grado de compromiso con el proyecto común. De igual forma, para la cooperativa el bienestar de sus trabajadores y trabajadoras es una prioridad. Por eso, se les invita a participar en reuniones para que transmitan sus dudas, opiniones e intercambien información con el resto del grupo. Además, el año pasado se realizaron cuatro juntas de socios de trabajo en las que participaron más de 5.300 socios y en las que se trataron los temas a llevar a la Asamblea General.

Los trabajadores y trabajadoras de EROSKI somos socios de la cooperativa, participamos de la gestión y nos implicamos en la buena marcha del negocio

La creación y el mantenimiento del empleo de calidad es otra de las grandes características de la cooperativa. Así, desde EROSKI hemos contribuido a la reubicación de socios y socias del Grupo Mondragón que están en desempleo, de los que 17 ya están definitivamente en su nuevo puesto. De manera paralela, la formación de nuestros Socios y Socias Trabajadoras ocupa un lugar destacado en el plan estratégico.

El cuidado de nuestra plantilla se ha materializado también con la puesta en marcha de diferentes mejoras dentro del plan de igualdad y nuevas medidas para promover la conciliación entre la vida personal profesional.

Aspectos ambos en los que debemos ser cada vez más ambiciosos.