Modelo comercial «contigo»
La evolución del modelo comercial "contigo"
La diferenciación es nuestra prioridad, ofrecer al consumidor soluciones que promuevan hábitos de consumo más saludables y sostenibles. En EROSKI situamos la salud y la sostenibilidad en el centro de nuestra estrategia y evolucionamos los ejes principales del modelo comercial “contigo” para dar respuesta a ello: la relación con los Socios Cliente, una propuesta comercial más atractiva y unas tiendas más eficientes y de última generación.
El modelo comercial “contigo” se distingue por su especialización en frescos, una amplia gama de productos para una mayor libertad de elección y una sólida apuesta por los productos locales. Hoy, seguimos profundizando en estos factores con nuevas propuestas que faciliten además el ahorro y la práctica de una alimentación saludable y a la vez compatible con un consumo sostenible.
Nuestras tiendas son cada vez más competitivas y atractivas. Extendemos nuestro modelo de autogestión en cada apertura y transformación. Ofrecemos una experiencia multicanal y completa al cliente a través de diferentes formatos. Todo ello para lograr ser la tienda preferida de nuestros consumidores por sus soluciones para una alimentación más saludable y sostenible.
Estrechar nuestra relación con los consumidores y consumidoras es vital en EROSKI. Nos apoyamos para ello en nuestro programa de fidelización EROSKI club. Ofrecemos al cliente una atención más personalizada en nuestras tiendas, impulsamos su participación y le ofrecemos información para promover unos hábitos más saludables y sostenibles.
Durante este año, la evolución del modelo comercial “contigo” se ha traducido en la mejora nutricional de los productos de marca propia con la eliminación de más de 325 toneladas de azúcar, sal y grasas de sus recetas. Precisamente, nuestra marca propia ha celebrado en 2017 su 40 aniversario y ha sido reconocida en la última edición de los premios internacionales ‘Salute to Excellence Awards’, lo que nos ha convertido en el minorista europeo más premiado de esta edición.
Por otro lado, hemos colaborado con 4.400 proveedores locales que, a su vez abastecen a las tiendas EROSKI con más de 22.000 productos, contribuyendo así a la sostenibilidad del entorno.