¿Qué te ofrecemos?

Una organización referente

Somos uno de los principales grupos de distribución minorista de bienes y servicios de gran consumo de carácter cooperativo en Europa.

Enfoque a resultados

Haz crecer tu proyecto junto a EROSKI, al tiempo que impactas positivamente en la sociedad.

¿Te unes a uno de nuestros Retos?

1.

Optimización de los procesos en punto de venta

2.

Favorecer una cadena de suministro flexible y eficiente

3.

Facilitar hábitos de consumo saludables y sostenibles

4.

Ofrecer una experiencia de compra ágil, sin fricción y personalizada

  • Te escuchamos

  • Datos de contacto

  • Datos del proyecto

Nuestros proyectos

FEDER

En 2021 hemos participado en diversos proyectos colaborativos co-financiados por Gobierno Vasco y la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional 2021-2027 (FEDER) como Batera (ZL-2021/00569), Instore (ZL-2021/00655), Retail + (ZL-2021/00717) y OnOff (ZL-2021/00574) enfocados en proteína alternativa, inteligencia artificial en la gestión de inventarios,  etiquetado inteligentes y estudio de comportamiento de cliente

SISTERS

EROSKI participa en el proyecto SISTERS, financiado por la UE en el marco de Horizonte 2020. SISTERS tiene como objetivo reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en las principales etapas de la cadena de valor alimentaria en Europa a través de innovaciones dirigidas a cada eslabón de la cadena de valor: nuevas herramientas para los productores primarios para promover las ventas directas y de la cadena corta (agricultores); nuevas innovaciones tecnológicas en el envasado para los procesadores y los minoristas; y campañas de sensibilización para los minoristas y los consumidores sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos.

Con el apoyo de la Comisión Europea, SISTERS será un proyecto clave de la UE que abordará el problema de forma integral, reduciendo la pérdida y el desperdicio de alimentos en un 27,4% y las
emisiones de CO2 en torno al 20% en los casos estudiados. Dentro del proyecto, EROSKI lidera un paquete de trabajo sobre el impacto de las innovaciones de SISTERS en la fase de comercialización, mediante la demostración de las ventajas de los envases y embalajes innovadores para la aceptación de mayoristas y minoristas, creando directrices de buenas prácticas y un sello de excelencia para mayoristas y minoristas.

El proyecto comenzó en noviembre de 2021, durará 4 años y reúne a 18 socios de 8 países europeos diferentes: AITIIP Centro Tecnológico (ES)-coordinador del proyecto, Agence BM-services (FR), Riberebro Integral S.A. (ES), PROEXPORT (ES), Munster Technological University (IE), Rebus Labs AG (CH), CARBIOLICE (FR), BIO-MI d.o.o (HR), ITC Packaging s.l. (ES), KTH Royal Institute of Technology (SE), Natureplast SAS (FR), EROSKI (ES), Fondazione Edmund Mach (IT), Laboratori Archa s.r.l. (IT), Enco Consulting s.r.l. (IT), INNOVARUM (ES), Safe Food Advocacy Europe A.S.B.L. (BE) y GAIA BioMaterials (SE).

Siga los canales de medios sociales del proyecto: Twitter, Facebook, Instagram, LinkedIn