• Durante el mes de febrero, EROSKI ha llevado a cabo una campaña para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada que necesita ayuda urgente

• El total de lo donado por EROSKI y sus clientes será canalizado a la población afectada a través del fondo de emergencias de UNICEF

• EROSKI ha complementado la recaudación de las donaciones de sus clientes con una aportación adicional

EROSKI y sus clientes han recaudado más de 300.000 euros en la campaña activa en sus tiendas en febrero para la ayuda a las personas damnificadas por los devastadores terremotos y sus réplicas que han golpeado al sureste de Turquía y Siria. Los clientes han realizado un donativo voluntario a su paso por la línea de cajas por el importe deseado.

El total de lo donado por EROSKI y sus clientes será canalizado al fondo de emergencias de UNICEF, a través del cual la organización está atendiendo las necesidades de la población afectada, junto al resto de organizaciones internacionales, y en coordinación con las autoridades del país que están trabajando de forma urgente en Turquía y Siria para apoyar la respuesta humanitaria.

“Queremos agradecer la respuesta que han tenido los consumidores ante este llamamiento. Acciones como esta campaña son muy importantes para llegar a donde hace más falta, y de la manera más rápida posible”, ha señalado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

“Agradecemos nuevamente la respuesta de EROSKI y sus clientes que, una vez más, han mostrado su solidaridad y compromiso con las niñas, los niños y las familias más vulnerables en emergencias tan graves como la que se vive estos días en Siria y Turquía. Con el apoyo de iniciativas como ésta, en UNICEF seguimos trabajando intensamente, como lo hemos hecho desde el primer momento. En Siria, estamos asegurando el acceso a agua potable y saneamiento, preservando la protección y educación infantil y proporcionando suministros médicos. En Turquía, nuestros esfuerzos se centran en el apoyo para salvar vidas, así como en la búsqueda y rescate en coordinación con el gobierno turco”, ha expresado Marta López Fesser, responsable de Alianzas Corporativas de UNICEF Comité Español.

A lo recaudado en sus tiendas gracias a las donaciones de los clientes, EROSKI ha aportado una ayuda adicional que se suma a los 7 millones de euros que el grupo destina anualmente a contribuir en causas sociales.

EROSKI, junto a sus clientes, y Fundación EROSKI han realizado donaciones superiores al medio millón de euros durante las últimas campañas solidarias activadas para ayuda a damnificados por desastres naturales y otras causas humanitarias en destinos como Haití (2010 y 2016), Lorca – Murcia (2011), Filipinas (2013), Nepal (2015), Siria (2015), Mallorca (2018), La Palma (2020). La última, el año pasado, fue destinada la población afectada por la crisis en Ucrania.