• El objetivo es favorecer la incorporación al mundo laboral de este colectivo en el ámbito de Gipuzkoa

EROSKI y la consultoría social Daiteke han firmado un acuerdo de colaboración para promover la inserción laboral de las mujeres víctimas de violencia de género. El convenio ha sido rubricado por la directora de Daiteke, Maite Arsuaga, y la responsable del Observatorio de Igualdad de EROSKI, Marta Carazo.

El objetivo del acuerdo es aunar esfuerzos y promover la intermediación para favorecer la inserción sociolaboral de este colectivo vulnerable en el ámbito de Gipuzkoa.  Asimismo, ambas organizaciones promoverán la difusión de campañas y mensajes de sensibilización social.

«Siempre es un placer contar con empresas comprometidas y alineadas para conseguir la plena inserción de todas aquellas personas que se encuentran en situación de dificultad. El empleo se convierte así, en uno de los elementos clave para la integración total de esas personas”, ha destacado la directora de DAITEKE.

“En EROSKI queremos contribuir de manera efectiva a hacer posible una sociedad más justa y solidaria, un compromiso que está recogido en nuestros valores corporativos desde nuestro origen. Con la firma de este convenio damos un paso más hacia delante con la firme voluntad de ayudar a las mujeres víctimas de violencia de género a insertarse en el mundo laboral e integrarse en nuestro equipo, en la confianza de que ello contribuya a su recuperación y a la construcción de su nuevo futuro”, ha explicado la responsable del Observatorio de Igualdad de EROSKI.