• Las ventas de estos productos en Ibiza ascendieron a 7,16 millones de euros en 2021, con un crecimiento del 2,4% con respecto a 2020

  • EROSKI trabaja con 158 proveedores de las islas, de los cuales 21 son de Ibiza

  • El acto contó con la asistencia de Joan Marí, director insular de Medi Rural i Marí del Consell Insular d’Eivissa; Antonio Moya, gerente de supermercados EROSKI de Ibiza y Formentera; productores y proveedores locales, entre otros asistentes

Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de EROSKI. Para reforzar este compromiso, EROSKI lanza, como cada año, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”. Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares.

 

  • Frutas y verduras: la previsión es vender en Ibiza, más de 1 millón de euros en fruta y hortaliza de las islas. El consumo de nuestros clientes es cada año más fiel.
  • Patatas y cebollas de las islas: más de 1.100 toneladas de venta en Ibiza.
  • Berenjenas, calabacines, tomate, pimiento blanco y verde, coliflores, pepinos, repollo, cebolletas y calabaza: ventas superiores a 685.000 euros
  • Cítricos: más de 175.000 kilos de naranjas y limones vendidos en 2021, con un crecimiento del 3,4% en volumen.
  • Sandías y melones: previsión de venta de más de 200.000 kilos de producto recolectado en la isla en sus diferentes variedades, incrementando año a año el consumo de este producto de temporada.
  • Carnicería: cordero Balear y ternera Balear Natur: en porción consumidor y al corte, con unas ventas superiores a los 750 mil euros.
  • Panadería: seguimos apostando por el pan payés de hornos tradicionales, con más de 185 mil panes elaborados en la isla vendidos en 2021. Destacar también la bollería salada y dulce elaborada en las islas (orelletes, biscuit, magdalenas ibicencas, flaó, empanadas… con crecimientos del 12% en unidades.
  • Pescadería: seguimos apostando por relaciones estables con las cofradías de Ibiza, con una facturación superior a los 690.000 euros, facilitando a nuestros clientes un producto de máxima calidad y recién pescado.
  • Leche balear: más de 490.000 litros vendidos en 2021.
  • Huevos frescos: más de 4 millones de huevos de las islas vendidos.
  • Helado producido en la isla: más de 250.000 unidades vendidas.
  • Producto ecológico de las islas: un producto muy valorado por nuestros clientes y con crecimientos año tras año.

Un año más queremos agradecer el esfuerzo de todos los productores locales, que nos permiten ofrecer a nuestros clientes unos productos de

“Sa Nostra Terra” con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio.

Compartir en: