EROSKI se suma a la campaña “Aragón, alimentos nobles” para la promoción de los productos de la región
Nuevo impulso a los productos de proximidad

Además de nuevos proveedores, para esta campaña se incorporan también más de 90 nuevas referencias de distintas categorías como vino, aceite, mermeladas, miel, chocolate, azafrán, aceitunas, embutido, bollería o fruta confitada
EROSKI mantiene un fuerte compromiso con la producción local del entorno en el que opera y de ello da muestra el impulso que está dando a los productos de proximidad en su red comercial
EROSKI colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses y eleva sus compras anuales a 116 millones de euros en la comunidad
EROSKI se suma a la campaña “Aragón, alimentos nobles” puesta en marcha desde el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón con el objetivo de apoyar el desarrollo del sector agroalimentario aragonés. EROSKI promocionará los productos de Aragón en medio centenar de supermercados que la cooperativa cuenta en esta comunidad.
EROSKI mantiene un fuerte compromiso con la producción local del entorno en el que opera y de ello da muestra el impulso que está dando a los productos de proximidad en su red comercial. Así, las ventas de EROSKI de alimentos de origen local de Aragón han crecido un 33,8% durante la primera mitad del presente ejercicio.
Además de nuevos proveedores, para esta campaña se incorporan también más de 90 nuevas referencias de distintas categorías como vino, aceite, mermeladas, miel, chocolate, azafrán, aceitunas, embutido, bollería o fruta confitada, entre otras. En esta campaña los alimentos de Aragón se presentan en los lineales a través del logo “A” elevado a la potencia “n” para poder identificarlos.
“La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. Nuestro compromiso con los productos locales crece año tras año y actualmente, ante la difícil situación provocada por la COVID-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de nuestros clientes que optan por estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad”, ha señalado la responsable regional de EROSKI en Aragón, Pilar Cristóbal.
EROSKI en Aragón
EROSKI colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras anuales de 116 millones de euros en la comunidad y comercializa en torno a 5.000 productos locales. Asimismo, colabora con el Clúster Aragonés de Alimentación que cuenta como objetivo impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de Aragón.
EROSKI tiene en Aragón 67 establecimientos entre supermercados, gasolineras, agencias de viajes y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. También cuenta en la región con dos centros logísticos para alimentación y frescos. El programa de fidelización EROSKI Club suma en Aragón casi 200.000 Socios Cliente.
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