EROSKI refuerza su compromiso con la producción local de Aragón y aumenta sus ventas un 34% en la primera mitad del 2020
Nuevo impulso a los productos de proximidad

Ha incrementado más de un 29% el volumen de sus ventas de productos frescos aragoneses
Destacan los crecimientos de las ventas del 46% de los productos lácteos de Aragón y de casi un 39% de las frutas y hortalizas aragonesas
EROSKI colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses y eleva sus compras anuales a 116 millones de euros en la comunidad
EROSKI mantiene un fuerte compromiso con la producción local del entorno en el que opera y de ello da muestra el impulso que está dando a los productos de proximidad en su red comercial. Así, las ventas de EROSKI de alimentos de origen local de Aragón mantienen la senda del crecimiento con un aumento del 33,8% durante la primera mitad del presente ejercicio.
Los frescos locales lideran el crecimiento
Las ventas de frescos aragoneses han crecido un 29,2%. Lideran dicho crecimiento las frutas y hortalizas de la región -como el melocotón de Calanda con DOP y el tomate rosa de Barbastro comercializado bajo la marca EROSKI Natur- que han elevado sus ventas casi un 39%. También los productos de origen local de la sección de carnicería -especialmente el Ternasco de Aragón IGP- con un aumento de casi el 35% sobre el mismo periodo del año anterior.
Destaca asimismo la positiva evolución de las ventas de productos lácteos de Aragón que se han elevado un 46%.
“La amplia oferta de alimentos de producción local y productos frescos de temporada se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. Nuestro compromiso con los productos locales crece año tras año y actualmente, ante la difícil situación provocada por la COVID-19, estamos priorizando el apoyo y cooperación con los pequeños productores agroalimentarios con más intensidad si cabe. Es el momento de consumir productos locales y ayudar a recuperar y mantener el consumo, los puestos de trabajo y la economía. El producto de proximidad se ha ganado un lugar destacado en nuestros lineales y, como refleja el crecimiento sostenido de su volumen de ventas, también en la cesta de la compra de nuestros clientes que optan por estos productos más sostenibles, más frescos, sanos y de mayor calidad”, ha señalado la responsable regional de EROSKI en Aragón, Pilar Cristóbal. ”En dicho contexto, a lo largo de octubre, coincidiendo con las fiesta del Pilar, daremos cabida en nuestras tiendas a pequeños productores de la región para colaborar en la promoción del producto local”, ha detallado Cristóbal.
La política comercial de EROSKI potencia al máximo las economías locales, creando riqueza en el entorno y contribuyendo al desarrollo agroalimentario, económico y social. Más de la mitad de las 4.200 empresas proveedoras comerciales que tiene EROSKI en España son pequeñas empresas productoras locales. Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector.
EROSKI en Aragón
EROSKI colabora con cerca de 400 proveedores aragoneses con unas compras anuales de 116 millones de euros en la comunidad y comercializa en torno a 5.000 productos locales. Asimismo, colabora con el Clúster Aragonés de Alimentación que cuenta como objetivo impulsar la innovación en las industrias agroalimentarias de Aragón.
EROSKI tiene en Aragón 67 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online. También cuenta en la región con dos centros logísticos para alimentación y frescos. El programa de fidelización EROSKI Club suma en Aragón casi 200.000 Socios Cliente.
Compartir en: