• Los propios consumidores participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente

  • El servicio de atención al cliente de EROSKI atendió 423.715 consultas el pasado ejercicio

  • La atención al cliente es uno de los pilares del nuevo modelo de tienda “contigo” que impulsa la cooperativa

EROSKI ha sido reconocida por séptimo año consecutivo como la empresa con mejor atención a sus socios del club de fidelización. La cooperativa recogió ayer, en el palacio de Neptuno de Madrid el galardón ‘Elegido servicio de atención al cliente del año’, en la categoría de club de fidelización que es organizado por la consultora Sotto Tempo Advertising. Los propios consumidores participan en la elección de las organizaciones con mayor calidad en su atención al cliente por sectores de actividad.

Recibir este galardón y por segunda vez consecutiva en nuestro servicio de atención exclusivo para los socios cliente de nuestro programa de fidelización EROSKI Club, y ser elegidos siete años seguidos en este certamen, nos anima a continuar por la senda emprendida con la puesta en marcha del modelo comercial ‘contigo’. Un modelo en evolución constante gracias a las aportaciones de los clientes, que nos ayudan a mejorar día a día y a adaptarnos con mayor eficiencia a sus necesidades reales”, ha señalado el responsable del Departamento Cliente de EROSKI, Josu Madariaga.

La cooperativa ha obtenido este año una nota que supera la histórica obtenida el año pasado, que coloca la atención al cliente de EROSKI a sus socios al borde de la excelencia con una nota de 10 en su programa EROSKI club, superando la media del sector y obteniendo la mejor nota comparada con el resto de sectores participantes en el certamen.

Los premios Servicio de Atención al Cliente del Año, de prestigio a nivel europeo, nacieron en Francia hace doce años y este año ha celebrado su octava edición en España. La metodología empleada para elegir las compañías premiadas combina de manera rigurosa la técnica de “Mystery Shopper” y las encuestas de satisfacción. Dicha técnica, también llamada “compra simulada”, consiste en que expertos representan, durante un periodo de entre seis y ocho semanas, el papel de cliente/usuario para poder evaluar distintos aspectos o situaciones que se producen en los momentos de contacto entre las empresas y sus clientes.

Las empresas participantes en esta octava edición del certamen en España han sido sometidas a una exhaustiva evaluación consistente en 180 tests de Mystery Shopper en los canales de relación con el cliente (telefónico, correo electrónico/formulario, web y medios sociales) más una encuesta de satisfacción lanzada a 2.000 personas representativas de la población española.

Los criterios y estándares de calidad para elegir a los premiados se basan en la normativa europea UNE-EN 15838, la cual establece los requisitos para la prestación del servicio en los puntos de contacto con el cliente.

Reconocimiento al compromiso con el cliente

La atención personalizada al cliente es uno de los puntos fuertes de la transformación de EROSKI, dentro del modelo comercial ‘contigo’ que la cooperativa está extendiendo en su red comercial. “Cumplimos con nuestro compromiso de responder a todas las dudas, sugerencias y reclamaciones de forma inmediata y si requerimos de alguna gestión para ello, en un plazo máximo de 24 horas”, ha señalado Madariaga. En el último año la cooperativa mantuvo más de 38.000 contactos proactivos con clientes para informarles de las actividades de EROSKI y mantuvo reuniones presenciales con más de 3.000.

El Servicio de Atención al Cliente de EROSKI atiende a los consumidores en castellano, euskera, catalán y gallego y está a disposición de los clientes tanto por teléfono (944943444) como por correo electrónico y a través de la página web www.eroski.es. Durante el pasado año, EROSKI atendió más de 423.715  consultas a través de este servicio.

Los clientes también pueden comunicarse con EROSKI de forma directa a través de las redes sociales. La página oficial de EROSKI en Facebook es seguida por más de 200.000 personas y el perfil en Twitter de la cooperativa (@EROSKI), por su parte, cuenta con más de 50.000 seguidores.

La cooperativa cuenta, además, con 21 Comités Consumeristas que estructuran la participación de sus Socios-Cliente, quienes debaten, se posicionan y definen directrices para la mejora de las tiendas de nueva generación.

Compartir en: