• Aumentan sus beneficios un 10,5% respecto al mismo período del año anterior

  • Amortiza su deuda financiera en 186,6 millones de euros durante los primeros seis meses del año

  • Las inversiones alcanzan los 38 millones de euros para incrementar la competitividad de su modelo comercial “contigo”, incluyendo la remodelación de 57 de sus tiendas y la apertura de 21 nuevos supermercados

  • Entre febrero y julio de este año, EROSKI ha generado 247 nuevos puestos de trabajo en su red de tiendas propias y franquiciadas

  • La cooperativa matriz, EROSKI S.Coop. alcanza los 9,8 millones de euros de beneficio

El Grupo EROSKI ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2017, con un resultado positivo de 3,2 millones de euros, lo que supone una mejora del 10,5% respecto al mismo período del año anterior, consolidando su entrada en beneficios.

La facturación muestra un ligero crecimiento del 0,2% durante este período, descontando la salida de establecimientos como consecuencia de desinversiones y consolida una cifra de negocio de 2.777 millones de euros y 48 millones de resultado operativo, cumpliendo con lo previsto a principio del ejercicio.

Durante la primera parte del año, EROSKI ha amortizado 186,6 millones de euros de deuda financiera, cumpliendo con sus compromisos adquiridos.

Adicionalmente, con una inversión que asciende a 38 millones de euros, entre propia y de franquiciados, EROSKI continúa avanzando en su transformación. Una inversión destinada en gran medida a la remodelación de 57 tiendas, 55 supermercados y 2 hipermercados, y a la apertura de 21 nuevos supermercados urbanos de nueva generación. Fruto de estas aperturas y la transformación al nuevo modelo comercial “contigo”, EROSKI ha creado 247 nuevos puestos de trabajo.

La competitividad es uno de los ejes prioritarios de EROSKI para los próximos años. En este sentido, el ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 121 millones de euros a través de ofertas y promociones, un 6,5% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio, con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los Socios-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club y la nueva tarjeta de crédito EROSKI Club Mastercard que fue lanzada durante el pasado mayo.

Por su parte, la matriz cooperativa EROSKI S. COOP. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 9,8 millones de euros, un 11% superior al del año pasado.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.784 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 7 millones de Socios Clientes y más de 32.000 socios cooperativistas y trabajadores.

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