EROSKI entra en beneficios en el primer semestre del ejercicio
Gana 2,8 millones en la primera parte del año

Continúa mejorando su resultado operativo, un 45% más que el primer semestre del año anterior, hasta los 54 millones de euros
Cuenta con 442 tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que crecen un 7% en ventas de media
La facturación se muestra estable en 2.965 millones de euros
Las inversiones alcanzan los 45 millones de euros, principalmente destinadas a la remodelación de su red comercial y a sistemas de información
Reduce su deuda financiera en 169 millones de euros durante los primeros seis meses del año
Entre febrero y julio de este año, EROSKI ha generado 625 nuevos puestos de trabajo en su red de tiendas propia y franquiciada
La cooperativa matriz EROSKI S.Coop. alcanza los 8,8 millones de euros de beneficio
El Grupo EROSKI ha cerrado las cuentas del primer semestre del presente ejercicio, a 31 de julio de 2016, con un beneficio de 2,8 millones de euros, recuperando así la senda de resultados positivos anunciada durante su última Asamblea General. Asimismo, los planes de competitividad puestos en marcha han logrado mejorar su resultado operativo un 45% hasta los 54 millones de euros.
EROSKI entra en beneficios en el primer semestre del ejercicio
EROSKI ha continuado avanzando en su transformación con una inversión de 45 millones de euros durante la primera mitad del ejercicio, destinada fundamentalmente a la remodelación de su red comercial y a equipamientos en sistemas de información para adecuar su oferta hacia perfiles más segmentados de sus clientes, buscando su mayor satisfacción y una mayor eficiencia en la gestión.
Tras haber remodelado 74 establecimientos durante el primer semestre del año, son ya 442 las tiendas de nueva generación, 23 hipermercados y 419 supermercados, que representan el 47% de las ventas de su red comercial alimentaria tras haber concluido las operaciones de desinversión a principios del ejercicio. Adicionalmente, EROSKI ha abierto durante el primer semestre 44 supermercados franquiciados, con una inversión de 6,6 millones de euros. Fruto de la extensión del modelo comercial “contigo” que crea nuevos puestos de trabajo para una atención más personalizada al cliente en las tiendas y de la fuerte expansión de su red franquiciada, EROSKI ha generado 625 nuevos empleos en los seis primeros meses.
Las tiendas de nueva generación muestran un crecimiento del 7% y mantienen la facturación global estable en 2.965 millones de euros. El ahorro global trasladado a los consumidores ha alcanzado los 105 millones de euros a través de ofertas y promociones, con un gran protagonismo de las ofertas dirigidas exclusivamente para los Socios-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club.
Cumpliendo con los compromisos adquiridos, EROSKI ha reducido su deuda financiera en 169 millones de euros. El ebitda generado por la compañía ha alcanzado los 112,2 millones de euros, un 17,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.
Por su parte, la matriz cooperativa EROSKI S.COOP. ha cerrado el primer semestre del ejercicio con un beneficio de 8,8 millones de euros, el mejor resultado de los últimos 4 años.
Nuevo plan estratégico focalizado en la competitividad
La cooperativa aborda actualmente la definición de un nuevo plan estratégico para los próximos cuatro años en el que se marca como objetivo prioritario competir en cada uno de los mercados donde está presente, situar al Socio-Cliente en el centro de su estrategia y potenciar las capacidades de sus equipos de personas.
Sobre EROSKI
EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.877 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta más de 7 millones de Socios Clientes y 33.870 socios cooperativistas y trabajadores.
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