• El compromiso de EROSKI con el producto local se materializa en acuerdos comerciales con 158 proveedores de alimentación y producto fresco de Baleares, de los cuales 22 son de Menorca

  • Para este nuevo logro, que supone un incremento del 11,5% con respecto a 2020, han sido determinantes la calidad del producto local ofertado y la confianza de los consumidores

  • Durante el mismo acto, EROSKI ha firmado un convenio con el Consell Insular de Menorca para la adhesión a “Menorca Región Europea de Gastronomía 2022”

Han participado en el acto de apoyo al producto local numerosos productores locales y proveedores de Eroski, junto a Carme Seguí, regidora de Microciutat, Economia, Comerç i Turisme de l’Ajuntament de Maó; Susana Mora, presidenta del Consell Insular de Menorca i José Pastrana, conseller d’Economia i Territori del Consell Insular de Menorca y Carolina Marqués, alcaldesa de Sant Lluís.

Alfredo Herráez, director de Eroski en Balears, ha manifestado el compromiso de esta cadena con el producto local, dando a conocer los volúmenes de ventas de 2021 y las previsiones para este año 2022.

 EROSKI ha presentado hoy en Sant Lluís la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”, con el objetivo de incentivar el consumo del producto local. Tanto los datos de ventas del pasado ejercicio como las previsiones del presente indican incrementos, algunos de ellos muy significativos. Así, cabe destacar los siguientes datos:

 

  • Leche fresca de Menorca: un total de 450.000 litros vendidos, con un crecimiento del 30% con respecto a 2020.
  • Leche UHT de Menorca: más de 3,48 millones de litros vendidos, con un incremento del 2,49%.
  • Embutidos típicos de Menorca (carn i xulla, cuixot y otros) con incrementos en volumen de más del 19%.
  • Queso D.O.P. Mahón-Menorca: Ventas de más de 339.000 kilos de este queso local en todas las islas y un crecimiento en Menorca de más del 15%, gracias a la relación estable con 9 productores locales y la marca propia Eroski
  • Vinos IGP de la tierra de Menorca: Ventas de alrededor de 5.000 litros.
  • Huevos frescos de Menorca : Ventas anuales de más de 5.000 huevos camperos de Menorca.
  • Ternera y cordero de Menorca: Ventas por valor de más de 340.000 euros.
  • Panadería y bollería (pan payés, crespellines, galeta molla, coca bamba, ensaïmada…). Incremento del 11,7% con respecto al ejercicio anterior.

Compartir en: