• Los nuevos puntos de recogida estarán en Bilbao y Leioa y se unen al del centro de Amara en Donostia que se instaló hace un año

• EROSKI impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector

EROSKI amplia su tienda de Internet EROSKI AZOKA al territorio de Bizkaia con la incorporación de medio centenar de productores locales que ofrecerán sus productos en el supermercado de Indautxu, en Bilbao y en el hipermercado de Leioa. Se trata de una nueva apuesta de EROSKI en su compromiso por el apoyo al pequeño productor local.

EROSKI AZOKA es una web independiente de eroski.es, pero accesible a ella desde su página principal y con la posibilidad de utilizar la tarjeta de fidelización EROSKI Club. El cliente puede realizar la compra a través de esta web donde encontrará la ficha técnica de cada producto, así como la del productor. Paga en la propia web y recoge el pedido, bien en la tienda o bien se la envía a domicilio desde la propia tienda por un coste simbólico. Los clientes podrán encontrar tanto producto fresco, producto elaborado y gamas especiales como productos de kilómetro 0, productos artesanos o productos ecológicos locales. Destaca así mismo el papel activo del productor en la construcción de la propuesta comercial y en la gestión de sus productos. El proyecto echó a andar hace un año y el primer punto de recogida se instaló en el centro de Amara, en Donostia.

“Nuestro objetivo final con este marketplace de productos de proximidad es la generación de una comunidad, un ecosistema que se apoye en dos valores fundamentales: sostenibilidad y responsabilidad social. La web es un punto de apoyo que nos permite llevar a la práctica qué es ser una cooperativa, el hacer las cosas de una manera diferente” explica la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

Reconocimiento del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España

Este año el marketplace de EROSKI ha sido reconocido en la sexta edición del Observatorio de Innovación en Gran Consumo en España, elaborado anualmente por el Institut Cerdà. El Observatorio destaca por primera vez los cuatro motores que están impulsando la innovación en la cadena de Gran Consumo en España: la apuesta por la sostenibilidad, la contribución a la mejora de la cohesión social y territorial, la focalización en el consumidor y el incremento de la eficiencia de la cadena. El proyecto EROSKI AZOKA ha sido seleccionado entre más de 300 proyectos por un comité de 16 expertos independientes del Observatorio de la Innovación.

Certificación Ilunion Accesibilidad

Asimismo, la tienda en Internet EROSKI AZOKA cuenta con la certificación de accesibilidad AA lo que avala que cumple con los estándares internacionales de accesibilidad web para personas con discapacidad. Este certificado ha sido otorgado por Ilunion Accesibilidad, consultoría perteneciente al Grupo social ONCE. Esta certificación permite que cualquier persona con discapacidad, ya sea una persona ciega, sorda, con problemas de movilidad o con discapacidad cognitiva, o una persona mayor con escasas habilidades digitales podrá acceder, navegar e interactuar a través de la web de forma eficaz y autónoma.

Apoyo al sector agroalimentario local

EROSKI elevó las compras de producto local a pequeños productores agroalimentarios de Euskadi un 7% durante el último año, alcanzando cerca de 203 millones de euros. EROSKI colabora con más de 1.600 proveedores de la región. Sus compras anuales superan los 775 millones de euros en la comunidad y en sus tiendas comercializa más de 8.400 productos locales.

El modelo comercial ‘contigo’ por el que apuesta la cooperativa en sus tiendas impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas.