En las últimas semanas, la incertidumbre y preocupación generalizada por la situación que estamos viviendo a raíz del coronavirus, ha generado una inquietud colectiva ante la posibilidad de falta de productos en tienda, que se une a la eliminación del consumo fuera del hogar. Como consecuencia, estamos registrando incrementos altos en la demanda de ciertos bienes de primera necesidad.  Para poder dar la mejor de las respuestas a estas necesidades que están surgiendo y asegurar el producto en tienda, hemos aumentado nuestra capacidad logística. También hemos reforzado el aprovisionamiento en tiendas y nuestros equipos. Aunque estamos registrando picos de demanda muy relevantes de determinados productos no prevemos problemas de suministro para las necesidades básicas.

Entre las medidas aplicadas, hemos revisado los pedidos para ajustarlos al perfil de la demanda actual día a día. A fin de incrementar los stocks de seguridad en nuestras plataformas, hemos identificado las mil referencias de alimentación y droguería más demandas para reforzar su disponibilidad. Junto a ello hemos incrementado las previsiones de ventas de esas mil referencias priorizadas en todas nuestras enseñas, implementando nuevos formatos productivos, especialmente en las tiendas más pequeñas.

“Hemos incrementado nuestra capacidad logística y reforzado el aprovisionamiento en tiendas y nuestros equipos”.

También hemos incrementado la capacidad de nuestras plataformas logísticas, desde los procesos de recepción a los de producción. Asimismo, algunas de nuestras plataformas han adaptado el surtido que trabajan para dar apoyo al resto de la red logística, hemos activado el servicio descentralizado para referencias muy vendidas y hemos habilitado el turno de noche en todas ellas. Hemos identificado gamas y las hemos centralizado en varias plataformas. Con todo ello, estamos haciendo seguimiento diario de situación de roturas y llenado de tiendas. También estamos buscando alternativas de servicio con nuestros proveedores, de cara a aligerar las capacidades de las plataformas y hacer llegar el producto lo más rápido posible a nuestras tiendas.

 “Hemos incrementado la capacidad de nuestro servicio online un 40%”.

El incremento de la demanda de nuestro servicio de supermercado online está siendo enorme. En EROSKI hemos duplicado los pedidos servidos a domicilio durante varios días; habiendo mantenido nuestro servicio activo sin interrupciones. El aumento de la demanda también se está produciendo en nuestros servicios de recogida de pedidos online en tienda, en coche o a pie, con más de 40 puntos disponibles. Los mantenemos todos operativos. Dada esta la situación, hemos incrementado la capacidad de nuestro servicio online un 40%.

Nuestros equipos también han sido reforzados, tanto con incorporaciones externas, como con el apoyo de personas que realizan habitualmente su cometido en nuestras sedes sociales y cuya actividad actualmente es menos crítica. Todas las personas que formamos parte de EROSKI estamos volcados en atender y ayudar a nuestra clientela en las mejores condiciones posibles en esta situación excepcional.