Hace un año, nos convertimos en la primera empresa de distribución en España en introducir un nuevo etiquetado ambiental en una decena de productos de su marca. Desde este mes, nuestras tiendas EROSKI han ampliado a 29 los productos de alimentación y frescos señalizados con el sello Planet Score. De esta manera avanzamos en nuestros compromisos por favorecer un consumo responsable y la transparencia de información al consumidor, con el objetivo de facilitar una compra más sostenible a las personas consumidoras.

“A finales del 2022 nos convertimos en la primera empresa de distribución en España en implantar un nuevo etiquetado ambiental en nuestros productos de marca propia”.

Este etiquetado pretende comunicar de una manera sencilla el impacto global del alimento en el medio ambiente, con el fin de aportar a las personas consumidoras información útil para una decisión de compra consciente. Para ello se analiza el ciclo de vida del producto con base en distintos indicadores. El resultado se presenta con una puntuación global (en una escala de la A a la E presentada en diferentes colores) y tres indicadores desglosados: uso de plaguicidas, impacto en la biodiversidad e impacto en el clima. Además, para productos con ingredientes de origen animal, incluye una valoración sobre el método de crianza considerando aspectos de bienestar animal. De esta forma, permite a las personas consumidoras comparar productos dentro de una misma categoría de manera sencilla y, por tanto, realizar una compra informada.

En paralelo a la extensión del etiquetado ambiental a nuevos alimentos en el punto de venta, también hemos comenzado a incorporarlo en algunos envases. Este avance da respuesta a las aportaciones recogidas en una encuesta sobre etiquetado ambiental realizada por EROSKI a centenares de personas consumidoras.