Destacados profesionales del sector del retail se unieron a nuestro encuentro para debatir sobre la analítica avanzada, el big data y la inteligencia artificial. Así, especialistas como Fernando Pasamón, Managing Partner Consumer Industry and Growth Leader en Deloitte España; Rai Cararach, Director de Ventas Corporativas en Nestlé España; y Rosario Pedrosa, responsable de estrategia comercial y marketing en AECOC; y Ana Cuevas y Carmen Guelbenzu, por parte EROSKI, aportaron su visión sobre el impacto, los desafíos y las oportunidades de las nuevas tecnologías.

La mesa redonda se centró en cómo la integración de nuevas tecnologías está transformando la gestión de la cadena de valor en el retail. Los expertos discutieron cómo el uso efectivo de la analítica de datos no solo puede prever las tendencias de consumo, sino también optimizar la eficiencia operativa, mejorar la experiencia de las personas consumidoras y aumentar la competitividad en el mercado.

“La analítica avanzada y el big data no son ya solo herramientas de mejora, sino fundamentales para cualquier estrategia de negocio que aspire a liderar en el futuro del retail”.

Uno de los puntos clave que resaltó el debate fue la necesidad de colaboración entre distintos actores del sector para adaptarse rápidamente a los cambios del mercado. La capacidad de trabajar conjuntamente para ofrecer los mejores productos y servicios es esencial para satisfacer las expectativas cada vez más altas de las personas consumidoras. Además, se enfatizó la importancia de asegurar la eficacia y eficiencia de los procesos y decisiones. Para todo ello, las herramientas tecnológicas avanzadas se muestran imprescindibles.

El encuentro dejó claro que la analítica avanzada y el big data no son ya solo herramientas de mejora, sino fundamentales para cualquier estrategia de negocio que aspire a liderar en el futuro del retail.