Desde nuestros orígenes, en el grupo EROSKI desarrollamos un programa solidario que tiene por objetivo fomentar una sociedad más justa y cohesionada. Para ello desarrollamos múltiples iniciativas de acción social. Esta situación excepcional lo requiere con urgencia y por ello estamos activando diversas iniciativas para ayudar a los colectivos más vulnerables.

En colaboración con Cruz Roja hemos puesto en marcha en todos nuestros supermercados e hipermercados una campaña solidaria para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, agudizado por la crisis del COVID-19.  Nuestros establecimientos exhiben carteles de la campaña que apelan a la solidaridad de nuestra clientela para que realicen una donación a su paso por la línea de cajas.

“Hemos establecido medidas para dar prioridad en nuestros establecimientos a colectivos como el personal sanitario, las personas mayores de 65 años, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad”.

Desde EROSKI contribuiremos con una aportación equivalente a la que realicen nuestros clientes. Si bien, para poder activar la ayuda desde el primer día, hemos arrancado esta campaña donando 50.000 euros para que muchos niños, niñas y sus familias puedan cubrir las necesidades básicas diarias de alimentación desde ya. Los fondos recaudados a través de esta iniciativa se canalizarán íntegramente a través de Cruz Roja.

Además, hemos establecido medidas para dar prioridad en nuestros establecimientos a colectivos como el personal sanitario, las personas mayores, las mujeres embarazadas y las personas con discapacidad.

“Hemos puesto en marcha una campaña solidaria para recaudar fondos para la alimentación e higiene de los niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social”.

Así, quienes pertenecen a los colectivos de personas mayores de 65 años, mujeres embarazadas o personas con discapacidad tienen preferencia de entrada a nuestras tiendas de 9:00 AM a 10:00 AM, en el caso de Baleares de 8:30 AM a 9.30 AM, dado que, de acuerdo con las autoridades sanitarias, son considerados colectivos más vulnerables. Además, a lo largo de la jornada, estas personas serán atendidas de manera prioritaria en las secciones de frescos de pescadería, carnicería y charcutería. Asimismo, hemos dispuesto cajas para que puedan realizar el pago de sus compras de manera preferente.

También el personal sanitario que acredite su condición tiene preferencia de entrada a nuestras tiendas desde las diez de la mañana hasta el cierre de los establecimientos a las 20:00 horas. Queremos contribuir al esfuerzo que este colectivo está realizando debido a la ingente e inestimable labor que están desarrollando. Se trata de una medida que persigue reducir la duración que dediquen a hacer la compra y así contribuir a que dispongan de mayor tiempo libre y de descanso.