Desarrollo de una gama de platos preparados proteicos de origen fúngico.

En los países desarrollados el consumo de proteína de origen animal per cápita es superior a las cantidades que necesitamos desde el punto de vista nutricional, lo que acarrea importantes consecuencias a nivel de impacto medioambiental. 

Se hace necesario conseguir reemplazar la proteína animal por vegetal al objeto de rebalancear las fuentes de origen de proteína en la dieta para reducir estos impactos negativos.

El proyecto PROTEFUNGI tiene como objetivo investigar y desarrollar nuevos productos de origen vegetal con alto contenido proteico obtenidos a partir de la producción fúngica. El objetivo del proyecto es desarrollar nuevos productos más saludables y sostenibles social y medioambientalmente, en comparación con la carne de origen animal.

Por ello, PROTEFUNGI es considerado como un proyecto que engloba a todos los eslabones de la cadena alimentaria, desde la producción de las materias primas a nivel de investigación fundamental (INNOMY) hasta la comercialización (EROSKI), pasando por la producción industrial (AUZOLAN). Destacar igualmente que en el proyecto participarán también Leartiker, agente de la Red Vasca de Ciencia y Tecnología e Innovación (RVCTI).