Desde que se decretara el estado de alarma, en EROSKI diariamente estamos en contacto con las autoridades sanitarias para actuar con rapidez y de forma preventiva. Hemos ido incorporando en nuestras tiendas diversas medidas de prevención y protección. Cuestiones relativas a la limpieza, disponibilidad de producto, modificación de servicios, o información sobre la importancia de algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de ellas.

Concretamente, hemos reforzado el servicio de limpieza y la desinfección de las superficies de contacto. Asimismo, hemos establecido la generalización del uso de guantes, tanto por parte del personal como de los clientes. También hemos incorporado el uso de una solución hidroalcohólica para los equipos y en la medida de lo posible, se ha establecido como recomendable evitar la manipulación de producto en el embolsado.

Hemos puesto en marcha la instalación de más de 4.000 pantallas de metacrilato en las líneas de cajas y mostradores como medida de protección, tanto para el personal de caja como para clientes”.

Hemos establecido un sistema de control del aforo de los establecimientos para poder garantizar la distancia mínima entre personas recomendada por las autoridades sanitarias como medida de prevención y protección. También hemos incorporado protocolos de distancias de seguridad en algunas secciones de frescos con mayor afluencia de compra, como pescadería, carnicería y charcutería. Además, semanalmente informamos de las horas de mayor y menor afluencia de clientes a la tienda para que puedan elegir el mejor momento del día para hacer su compra.

“Cuestiones relativas a la limpieza, disponibilidad de producto, modificación de servicios, o información sobre la importancia de mantener algunos hábitos a la hora de hacer la compra, son algunas de las medidas de prevención que hemos establecido en nuestras tiendas”.

Junto a ello, hemos puesto en marcha la instalación de más de 4.000 pantallas de metacrilato en las líneas de cajas como medida de protección, tanto para trabajadores como para clientes.

Asimismo, para lograr una mayor concienciación, en EROSKI hemos reforzado la comunicación al cliente sobre las recomendaciones a seguir a la hora de hacer la compra, tales como que al establecimiento acuda solo una persona por familia, en la medida de lo posible se evite ir a tienda si se es grupo de riesgo, uso de guantes en tienda y de las papeleras habilitadas para desecharlos, procurar el pago con tarjeta o móvil para evitar el contacto, acudir a la tienda con la lista de la compra, etc.