Recientemente, celebramos con gran acogida nuestra feria de producto local en Zaragoza, un evento que, junto a una veintena de proveedores de Aragón, sirvió para destacar la riqueza de vuestros productos y fomentar su consumo.

Este compromiso se extiende y consolida en Cataluña a través de nuestro plan de Ferias Caprabo de Productos de Proximidad. Allí, prevemos que las ventas de producto de cercanía crezcan un 6 % este año, rozando los 41 millones de euros, un indicador claro del valor estratégico de la producción local. Cerca de una treintena de pequeños productores y cooperativas agroalimentarias de Cataluña dieron a conocer sus productos en el recién reformado supermercado Caprabo del Centro Comercial L’Illa Diagonal de Barcelona, tras una inversión de 5 millones de euros, que se ha consolidado como un espacio de referencia en la ciudad

“Las ferias son una plataforma vital para poner en valor la calidad, la tradición y la excelencia de vuestros productos”.

Las ferias no solo son un encuentro con las personas consumidoras, sino una plataforma vital para poner en valor la calidad, la tradición y la excelencia de vuestros alimentos. Al participar, fortalecemos el vínculo con el territorio, consolidamos la red de productores locales y contribuimos a aumentar la penetración de los productos de proximidad en nuestras tiendas.

Apostar por el producto regional y local es una palanca esencial para un modelo más sostenible y arraigado. Seguiremos impulsando estas iniciativas para asegurar el crecimiento y la visibilidad de los productos de cercanía.