ONCE Euskadi y EROSKI extienden su colaboración para la inclusión social de personas con discapacidad visual
Renovación de su acuerdo de colaboración
La ONCE en Euskadi y EROSKI han firmado un nuevo acuerdo de colaboración para seguir apoyando a las personas ciegas o con discapacidad visual. Este convenio, rubricado por la delegada Territorial de la ONCE en Euskadi, Usue Vallejo Delcan, y el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, reafirma el compromiso de ambas organizaciones con la inclusión social y la autonomía personal de este colectivo.
El acuerdo tiene como objetivo principal proporcionar a las personas afiliadas a la ONCE en Euskadi acceso a actividades culturales y de ocio que faciliten su plena integración en la sociedad. Estas actividades incluyen talleres, conferencias y otras iniciativas diseñadas para dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para su autonomía personal.
Desde la ONCE en Euskadi, Usue Vallejo Delcan, ha expresado su satisfacción por la «constante y cercana colaboración de EROSKI, un aliado clave en la promoción de la inclusión social. Este acuerdo nos brinda la oportunidad de seguir trabajando juntos para construir sociedades más justas, donde todas las personas puedan vivir con dignidad como iguales«.
Por su parte, Alejandro Martínez Berriochoa ha recordado que “EROSKI desarrolla una acción social diversa, que se remonta a sus orígenes, y que está alineada con nuestros valores corporativos para contribuir de manera efectiva a la construcción de una sociedad más equitativa y solidaria. Este convenio con la ONCE Euskadi refuerza nuestra voluntad de apoyo a la integración de personas en situaciones desfavorecidas y en riesgo de exclusión, y reafirma nuestro compromiso con la responsabilidad social y la diversidad”.
El nuevo convenio también contempla una aportación económica de EROSKI a la ONCE, destinada a financiar las actividades mencionadas. La colaboración entre ambas entidades incluye diversos ámbitos de actuación como la inserción laboral, el acceso a la formación y las nuevas tecnologías, y la accesibilidad universal.
Ambas partes han manifestado su intención de continuar trabajando juntas para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad visual y promover su inclusión plena en la sociedad.
Compartir en: