• La red de tiendas EROSKI en Euskadi y Navarra dispone de las banderas de Euskaraldia cuya recaudación irá íntegramente a Euskaltzaleen Topagunea, organización impulsora de Euskaraldia

  • El grupo EROSKI mantiene un compromiso firme y sostenido con el euskera, impulsando su conocimiento y difusión

  • EROSKI fue pionera y es la única empresa de distribución que etiqueta sus productos de marca propia en euskera

EROSKI y EUSKARALDIA han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar esta iniciativa que promueve el uso del euskera a través del cambio de hábitos lingüísticos de la ciudadanía.

Con esta rúbrica EROSKI renueva su compromiso con Euskaraldia y se adhiere a la segunda edición de esta iniciativa por la normalización del euskera que se desarrollará entre el 20 de noviembre y el 4 de diciembre.

La red de tiendas EROSKI de Euskadi y Navarra dispone de las banderas de Euskaraldia con las que sus organizadores animan “a vestir las calles, balcones y escaparates como símbolo de su apego y apoyo a la lengua”, explica el presidente de la organización impulsora de Euskaraldia, Euskaltzaleen Topagunea, Kike Amonarriz. «El segundo Euskaraldia ha llegado en un contexto muy complicado, ya que la COVID-19 ha tenido un impacto importante en la sociedad y también en nuestras relaciones. Por eso es más importante que nunca dar presencia al euskera en la calle, hacer ver el apego a la lengua en cada pueblo”, ha añadido. La recaudación obtenida por la venta de este producto irá íntegramente a los organizadores.

En EROSKI mantenemos un compromiso firme y sostenido con la difusión del euskera. En la propia acta fundacional de la cooperativa se recoge la cooficialidad del euskera y así lo impulsamos en todos los ámbitos tanto por parte de los trabajadores como de los consumidores. Asimismo, desarrollamos diversas iniciativas a favor de la normalización del euskera en nuestra relación con clientes, trabajadores y proveedores”, ha afirmado el director de Relaciones Institucionales y Externas de EROSKI, Josean Yela.

EROSKI desarrolla iniciativas y proyectos como el Plan de Euskera, para conseguir entornos bilingües y aumentar el uso del euskera dentro de la organización. La cooperativa es pionera y continúa siendo la única empresa de distribución que ofrece el etiquetado de sus productos de marca propia en euskera.

Además de la participación individual, este año como novedad Euskaraldia propone la posibilidad hacerlo en grupo. Esta opción se materializa a través de los arigunes que son espacios habilitados en empresas, asociaciones, equipos, instituciones, etc. para hablar euskera. EROSKI ha constituido varios de ellos en sus instalaciones para que de manera voluntaria sus socias y socios trabajadores puedan sumarse a la iniciativa.

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