• “Toda la carne de cordero que vendemos en los Eroski de Baleares procede de nuestras islas” Alfredo Herráez, director de Eroski en Baleares

Esta mañana en el Eroski Center de la calle Aragón 206 de Palma ha tenido lugar el evento de promoción de los productos locales típicos de Semana Santa, que ha reunido a responsables de Eroski en Baleares, autoridades locales, productores y proveedores locales, clientes y colaboradores.

El evento ha contado con una degustación de estos productos tan típicos de Semana Santa.

Los datos del pasado ejercicio en cuanto a ventas de estos productos son los siguientes:

-Carne de cordero: las ventas el año pasado supusieron un 35% más de kilos, llegando a más de 3.000 corderos en la campaña de Semana Santa. Cabe señalar que toda la carne de cordero que se vende en los supermercados Eroski de Balears procede de nuestras islas.

-Cítricos de las islas: en la temporada de Semana Santa Eroski vendió más de 170 toneladas, un 31% más que en la campaña pasada.

-Patatas: más de 300 toneladas de patata cultivada en Sa Pobla e Ibiza.

-Huevos frescos: más de 3 millones de huevos de productores locales, un 11% más que la campaña pasada.

-Leche: más de 220.000 litros de leche de las islas.

-Harina: 116.000 kilos de harina de las islas.

Eroski ya tiene a disposición de sus clientes crespells, empanadas de mussola, empanadas con pasta dulce de carne con guisantes además de las ya habituales de carne, carne con guisantes, pollo, pollo con curry, atún con guisantes y los crespells tradicionales junto a los robiols, con ofertas que se mantendrán en los supermercados Eroski de Baleares hasta el día 1 de abril.

Así, en todos los supermercados Eroski de Balears se pueden adquirir estos deliciosos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera: harina, manteca de cerdo, confituras, cabello de ángel, huevos frescos mallorquines, aceite, sobrasada… Además de una extensa oferta complementaria: quesos, vinos de Mallorca, patés, cafés, leches, una gran variedad de verdura recién recolectada de nuestra tierra y naranjas de Baleares, entre otros muchos productos.

El acto de promoción ha contado con la presencia de Pilar Amate Rotger, consellera insular de Promoció Econòmica i Desenvolupament Local del Consell de Mallorca; Álvaro Antonio Roca Santandreu, director insular de Promoció Econòmica i Producte de Mallorca; Joan Llabrés Enseñat, director general de Qualitat Agroalimentària i Producte Local; Alfredo Herráez, director de Eroski en Illes Balears; responsables de Eroski, productores y proveedores locales.