• La empresa norteamericana Apeel desarrolla una película protectora, elaborada a partir de sustancias vegetales, que conserva la fruta en óptimas condiciones hasta el doble de tiempo

• EROSKI es la única cadena de distribución en España que ofrece en su red comercial frutas tratadas con este revolucionario protector

• Actualmente comercializa una referencia de un kilo de mandarinas y una malla de cinco kilos de naranjas de zumo

EROSKI se convierte en la única cadena de distribución en España que comercializa naranjas y mandarinas con la revolucionaria protección vegetal de Apeel elaborada a partir de sustancias vegetales y que conserva la fruta en óptimas condiciones de consumo hasta el doble de tiempo. Actualmente EROSKI comercializa en su red comercial una referencia de un kilo de mandarinas con este recubrimiento y una malla de cinco kilos de naranjas de zumo con este recubrimiento.

Se trata de una cáscara adicional de origen vegetal que impide que penetre el oxígeno desde el exterior mientras mantiene por más tiempo su humedad natural en el interior, lo que incrementa la vida útil de frutas y verduras manteniéndolas frescas y sabrosas durante el doble de tiempo. La barrera vegetal que crea no pasa al interior de la fruta, es transparente y sin sabor, ni olor. Su función es proteger las frutas para que maduren de forma natural manteniendo sus cualidades durante más tiempo.

La colaboración entre EROSKI y Apeel, así como el socio proveedor AM Fresh Group, líder en productos frescos, es un paso fundamental en la lucha contra el desperdicio de alimentos a través de la innovación y de las prácticas sostenibles. “Desde EROSKI estamos muy comprometidos con el consumo responsable y con la lucha por el desperdicio alimentario, por lo que asociarnos con Apeel nos permite ofrecer a nuestros clientes cítricos más duraderos que les ayudará a reducir el desperdicio en casa, mejorar su experiencia y apoyar una dieta saludable”, explica el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Estamos muy contentos de poder ampliar la disponibilidad global de nuestra solución con EROSKI, un verdadero pionero en su compromiso con un sistema alimentario sostenible y el cuidado del medio ambiente. Ahora todos sus clientes tendrán más tiempo de disfrutar de los cítricos frescos, mientras que somos capaces de desbloquear el valor económico para los proveedores y minoristas en este nuevo mercado”, señala el director general de Apeel, James Rogers.

Iniciativas contra el desperdicio alimentario

EROSKI a través de su programa Desperdicio Cero dona alimentos a personas en situación vulnerable en colaboración con más de 100 entidades sociales. Este programa garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es entregado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda o plataforma logística. Para llevarlo a cabo, EROSKI colabora con la Federación Española de Bancos de Alimentos -desde 1996-, así como con otras entidades sociales que ayudan a colectivos desfavorecidos y personas en riesgo de exclusión.

Por otro lado, como parte de ese compromiso, EROSKI ha apostado por la comercialización de frutas y hortalizas llamadas “feas”, por su aspecto o por su tamaño. Otras de las acciones llevadas a cabo son los descuentos en productos próximos a su fecha de caducidad o consumo preferente y la donación de alimentos no aptos para el consumo humano, pero sí animal a refugios y zoológicos.

Además de la reducción del desperdicio alimentario vinculada a un fin solidario de donación, EROSKI persigue también potenciar un modelo de economía circular. Así, durante da una segunda vida a alimentos que destina a la producción de harinas y aceites animales y de piensos para alimentación animal.

Sobre Apeel

Apeel tiene la misión de crear un sistema alimentario global más sostenible trabajando con la naturaleza para utilizar el poder de los materiales y las ciencias de la información. La protección vegetal de Apeel permite que los productos duren más tiempo utilizando materiales que ya se encuentran en las pieles, cáscaras y semillas de todas las frutas y verduras. Esta “cáscara” adicional reduce la pérdida de agua y la oxidación que provocan el deterioro del producto y se trata de la única solución eficaz para mantener la frescura de la huerta a la mesa. La solución vegetal de Apeel está disponible para un número creciente de categorías de producto y mercados, incluyendo productos orgánicos y cultivados de forma convencional. Adicionalmente, Apeel está integrando nuevas herramientas que permitirán al sistema alimentario hacer más con el tiempo extra creado por la protección vegetal de Apeel. Los productores pueden vender más de lo que cultivan, los distribuidores pueden vender más de lo que abastecen y el cliente podrá disfrutar más de lo que adquiere, conformando un planeta más saludable y gran abundancia para todos. Apeel es Food Gone Good.

Apeel es una marca comercial/registrada de Apeel Technology, Inc. en los Estados Unidos, la Unión Europea y otras jurisdicciones. Para conocer más, visite apeel.com

Sobre Eroski

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y uno de los líderes del norte del mercado español (Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares). Su red comercial se eleva a 1.645 establecimientos, entre supermercados, hipermercados y cash & carry; además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo y su supermercado online. Asimismo, cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 33.000 socios cooperativistas, trabajadores y franquiciados.