EROSKI incrementa un 19% las ventas de patata de Álava con certificado Eusko Label
Liderazgo en la comercialización de alimentos de producción local

Las ventas han ascendido a un total de 1.270.776 kilos de patata con esta certificación otorgada por la Fundación HAZI del Gobierno Vasco
La cooperativa lleva ya dos campañas comercializando la patata de Álava Eusko Label bajo su marca propia EROSKI Natur
EROSKI es el principal cliente de la cooperativa UDAPA, único productor que comercializa patata de Álava con certificación Eusko Label
EROSKI refuerza su compromiso con una política comercial responsable que garantice la rentabilidad y sostenibilidad de este producto autóctono
EROSKI lidera la comercialización de la patata de Álava certificada por la Fundación HAZI del Gobierno Vasco, organismo que controla los campos de cultivo y otorga la “K” de Eusko label. Al término de la campaña 18-19, las compras de la cooperativa de este producto local han incrementado un 19% y han ascendido a un total de 1.270.776 Kilos de patata con certificación Eusko Label. Por su parte, las compras de patata con certificación Euskal Baserri han ascendido a 1.973.065 kilos durante esta campaña. En total, EROSKI ha vendido más de 3.200 toneladas de patata de Álava certificada.
La cooperativa concluye la temporada oficial de la patata de Álava y fortalece una campaña más su compromiso con los agricultores alaveses. La patata alavesa es un producto arraigado en la tradición, cultivado de acuerdo a criterios de respeto al medio ambiente, siguiendo un modelo de producción integrada y con altas garantías de salubridad y calidad culinarias. “La patata de Álava con sello Euskal Baserri y Eusko Label se diferencia por su calidad. Desde EROSKI queremos ofrecer a los consumidores los alimentos frescos de mayor calidad y por ello llevamos ya dos campañas comercializando la patata Eusko Label bajo nuestra marca propia Eroski Natur. Nuestra propuesta especialista en alimentos frescos junto a la comercialización de alimentos de producción local se ha convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono”, señala Asun Bastida, directora Comercial de Productos Locales de EROSKI.
EROSKI comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado. En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, EROSKI colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.
La cooperativa es el principal cliente de UDAPA, único productor que comercializa patata con certificación Eusko Label. EROSKI y Udapa llevan más de 25 años colaborando juntos. “Hemos recolectado unas 275 hectáreas plantadas de nuestros agricultores de Álava, lo que supone un crecimiento de más de un 6% de la superficie de patata respecto a la de 2018. Las altas temperaturas del verano pasado han afectado a la productividad y su rendimiento total no ha alcanzado el de 2018”, señala Alfonso Sáez de Cámara, gerente de UDAPA.
Sobre Eusko Label y Euskal Baserri
Eusko Label es una marca cuyo signo gráfico es la K de Kalitatea, que sirve para identificar y distinguir aquellos productos agroalimentarios producidos, transformados y/o elaborados en la Comunidad Autónoma del País Vasco, que destacan por su calidad, especificidad o singularidad. Sus objetivos principales son garantizar al consumidor un alto nivel de calidad, identificar el origen y la autenticidad de los productos con total seguridad, defender la labor de los productores y promover la producción de calidad.
Por otro lado, Euskal Baserri es una marca de garantía que permite identificar las frutas y verduras del País Vasco producidos en pequeñas huertas o explotaciones cercanas a los caseríos del País Vasco, tal como se ha venido realizando generación tras generación de baserritarras.
Sobre EROSKI Natur
Bajo la marca EROSKI NATUR se engloban productos frescos de frutería, carnicería y pescadería que son seleccionados en origen, no tienen conservantes ni aditivos y basan su garantía en un proceso integral de control y aseguramiento de sus características organolépticas que ofrecen un sabor natural.
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