• La tienda más sostenible de EROSKI en Vitoria-Gasteiz, premiada por su compromiso en el desarrollo comercial, la modernización y la innovación empresarial del comercio vasco

• El proyecto informativo EROSKI Consumer, galardonado por su labor a favor del consumo responsable y la defensa de los derechos de las personas consumidoras en Euskadi

• La CEO de EROSKI, Rosa Carabel, y el director general de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, serán los encargados de recoger esta tarde los premios en el acto de entrega que tendrá lugar en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz

EROSKI ha sido doblemente premiada en la gala de entrega de los Premios Euskadi al Turismo, Comercio y Consumo vascos que se celebrará hoy en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz. Concretamente, será galardonada con el Premio al Comercio Euskadi 2022 por su tienda más sostenible de su red comercial situada en el barrio vitoriano de Lakua-Arriaga y con el Premio a Medios de Comunicación por su proyecto informativo EROSKI Consumer.

El premio al Comercio Euskadi 2022 ha querido distinguir a la tienda sostenible de Lakua-Arriaga por su incidencia positiva en la dinamización comercial del entorno y la modernización e innovación empresarial. Fue inaugurada a finales del pasado año y es el establecimiento más sostenible de la red comercial de EROSKI que ha conseguido reducir en un 50% el consumo de energía respecto a una tienda estándar con la utilización solo de fuentes renovables. Construida conforme a los exigentes parámetros establecidos por las certificaciones LEED Gold, opta por la utilización de refrigerantes naturales, el mobiliario de frío incorpora los últimos avances en I+D y su sistema de iluminación LED es inteligente y autorregulado, un avance importante en la reducción de la huella ambiental. Esta tienda marca un nuevo hito en la cronología de la innovación y evolución de las tiendas EROSKI y el inicio de la transición hacia el nuevo modelo energético de EROSKI.

“La tienda de Lakua-Arriaga avanza una serie de propuestas y soluciones que se irán incorporando a las aperturas de futuras tiendas. Una respuesta innovadora a un consumidor transformado, que se decanta por un consumo más saludable, responsable y más sostenible. Este proyecto fue concebido con la idea de convertirlo en una seña de identidad del nuevo modelo energético de EROSKI. Una tienda sostenible y ‘green’ para una ciudad que comparte con EROSKI este modelo de gestión fundamentado en el desarrollo sostenible”, señala el director de Hipermercados de EROSKI, Iñigo Arias.

Premio Kontsumobide 2022

Asimismo, el proyecto informativo EROSKI Consumer será galardonado con el Premio a Medios de Comunicación por su labor a favor del consumo responsable y la defensa de los derechos de las personas consumidoras en el ámbito de la Comunidad Autónoma Vasca. EROSKI Consumer llega a las personas consumidoras a través de su revista mensual que cumple ya 48 años, y a través de canales digitales de referencia como son su página web o sus perfiles en redes sociales @EroskiConsumer y @eroskiconsumer.

“Estamos muy satisfechos con este reconocimiento a la trayectoria de nuestro proyecto informativo, que proporciona a los consumidores información veraz, independiente, práctica y amena para una decisión de consumo responsable, y que cuenta con la confianza de millones de lectores y usuarios”, expresa el director general de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

Acto de entrega

La entrega de los premios tendrá lugar hoy en el Palacio de Congresos de Vitoria Gasteiz y contará con la presencia del Lehendakari, Iñigo Urkullu, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado. Por parte de EROSKI, la CEO, Rosa Carabel, y el director general de la Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, acudirán a recoger los galardones.