EROSKI es elegido el mejor supermercado online por tercer año consecutivo
La distinción ha sido otorgada por los consumidores
EROSKI Online ha sido distinguido con el premio ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online
En la votación los consumidores han valorado la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones o la experiencia del usuario, entre otras variables
Los consumidores han elegido a la tienda en internet de EROSKI como el mejor supermercado online de España por tercer año consecutivo. Una distinción que EROSKI ha recibido esta mañana durante la ceremonia de los Premios Comercio del Año 2019-2020 celebrada en Barcelona.
EROSKI se ha alzado con el galardón ‘WebShop del año’ en la categoría de supermercados online. La distinción es otorgada por los consumidores a través de su votación en función de su grado de satisfacción y valoración global del supermercado. Se trata del mayor certamen de consumidores de España y uno de los mayores estudios de mercado del sector del Retail.
En la votación se han valorado variables como la relación calidad-precio, la amplitud del surtido, el servicio al cliente, la entrega de pedidos, las promociones y ofertas, las formas de pago o la experiencia del usuario, entre otras.
“Nuestro supermercado online es fácil e intuitivo y cuenta con una amplia gama que presenta un mix adecuado de marca propia y marca de fabricante para dar una mayor libertad de elección al consumidor y hacer una cesta sostenible. Un año más vemos reconocida nuestra apuesta por la transformación digital hacia una propuesta multicanal que responde al consumidor con soluciones innovadoras que mejoran su experiencia de compra global. En EROSKI trabajamos intensamente por aprovechar la oportunidad que las nuevas tecnologías nos brindan para estrechar y generar nuevas formas de relación con un consumidor que hoy en día avanza rápidamente hacia la omnicanalidad”, ha afirmado la directora de Negocio Online de EROSKI, Mari Mar Escrig.
El modelo de negocio online de EROSKI presenta una propuesta perfectamente enganchada con la estrategia omnicanal. Se trata de una proposición ajustada a las expectativas de los consumidores que presenta las ventajas comerciales del mundo físico en el supermercado en internet, garantiza una experiencia de compra uniforme entre canales y ofrece la posibilidad de recogida de compras de forma gratuita e inmediata (en coche y a pie) y en menos de 4 horas a través de sus más de 50 puntos de recogida para sus pedidos online de alimentación.
Nuevos facilitadores para hacer la compra online
Asimismo, cuenta con facilitadores (últimos pedidos, listas, compras habituales, etc.) que ayudan a hacer la compra en poco tiempo. Durante los últimos meses EROSKI ha acometido mejoras en esta línea. En concreto, ha implantado un modelo de valoraciones de producto con opiniones verificadas para ofrecer a sus clientes la posibilidad de compartir su experiencia sobre los productos adquiridos y así ayudar a otros usuarios en la elección de compra. “Disponemos de 1.500 productos valorados y más del 95% de nuestra marca propia ha obtenido una evaluación muy positiva”, ha detallado Mari Mar Escrig.
Igualmente, EROSKI ha desarrollado más el buscador de su tienda online. Gracias a ello, actualmente ofrece un mayor acierto en las sugerencias de resultados debido a que las búsquedas personalizadas incluyen las compras del cliente tanto en tienda física como online.
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