EROSKI continúa su plan de expansión inaugurando un nuevo supermercado en Bilbao
Consolida su liderazgo en la franja norte de la península, donde destaca el crecimiento de casi el 3% de las ventas

Con una inversión de casi dos millones de euros, la puesta en marcha del nuevo supermercado supone la creación de 38 puestos de trabajo
El establecimiento alberga una sala de ventas de 1.462 metros cuadrados y cuenta con las últimas novedades para la práctica de una alimentación equilibrada
En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de EROSKI
EROSKI ha inaugurado un nuevo supermercado en el número 2 de la calle Clara Campoamor del barrio bilbaíno de Zorroza. El nuevo supermercado responde al modelo comercial ‘contigo’ que la cooperativa está impulsando actualmente. Un modelo que impulsa una práctica de la alimentación saludable y sostenible a través de una amplia propuesta de alimentos frescos de temporada y locales.
Se trata de la sexta apertura que la cooperativa ha llevado a cabo durante los últimos 12 meses. Estas aperturas de tiendas propias se concentran en la zona norte de la península, donde EROSKI cuenta con una posición muy reconocida. La cooperativa consolida su liderazgo en la franja norte de la península con un crecimiento del casi 3% de las ventas. En los últimos cuatro años, y tras una inversión superior a los 300 millones de euros, son ya más de 600 los establecimientos de nueva generación que forman parte de la red comercial de EROSKI.
El nuevo supermercado EROSKI, que operará bajo la enseña EROSKI/City, dispone de una sala de ventas de 1.462 metros cuadrados y responde al modelo ‘contigo’. Con una inversión de casi dos millones de euros, esta apertura ha supuesto la creación de 38 puestos de trabajo. La plantilla ha recibido más de 6.000 horas de formación para ofrecer una atención personalizada y mejores soluciones a los clientes, además de profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en tienda.
En línea con los Compromisos en Salud y Sostenibilidad de EROSKI, el nuevo supermercado cuenta con una novedosa sección de Alimentación Ecológica y Dietética, y también con una amplia gama de alimentos para personas que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal, bajas en grasa entre otras. Destaca así mismo la apuesta por la atención personalizada al cliente con la incorporación de mostradores en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería. Una atención personalizada que tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya cuenta con más de 415.000 Socios y Socias Cliente en Bizkaia. Además, el nuevo supermercado incorpora tres cajas de autopago para aquellos clientes que quieran hacer una compra rápida y fácil.
En el apartado ambiental, este nuevo establecimiento reduce un 60% su consumo energético respecto a un supermercado convencional, debido a un diseño climático y de las instalaciones de frío de última generación, así como a un sistema de iluminación LED de control centralizado para una gestión energética más eficiente.
EROSKI en el País Vasco
EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. La cooperativa cerró el pasado ejercicio con una red comercial de 391 establecimientos en la comunidad autónoma, entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% del País Vasco.
Compartir en: