• El proyecto InformPack está cofinanciado por EIT FOOD con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea

  • InformPack persigue una mayor concienciación por el reciclaje de envases y embalajes de todos los agentes de la cadena alimentaria

  • Está liderado por la Universidad de Aarhus de Dinamarca, e implementado por el Centro de Investigación Técnica de Finlandia VTT, el grupo polaco Maspex, la Universidad de Reading de Reino Unido, la ingeniería Bioazul de Málaga y el Instituto de Reproducción Animal e investigación Agroalimentaria de la Academia de Ciencia de Polonia (IAR&FR PAS), entre otros

  • En el desarrollo de esta iniciativa EROSKI ha organizado talleres de cocreacion con el apoyo de la ingeniería Bioazul

EROSKI participa en el proyecto de innovación europeo InformPack, cofinanciado por EIT Food con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea.

El proyecto InformPack busca entre otros objetivos generar actividades de participación y estrategias para la creación de acciones innovadoras específicas en el envasado de alimentos y con ello apoyar la transición hacia un ecosistema europeo de envasado de alimentos más sostenible.

Liderado por la Universidad Aarhus de Dinamarca, además de EROSKI participan varias empresas, centros tecnológicos y universidades. Entre ellos se encuentra la ingeniería Bioazul, con gran experiencia en proyectos de investigación y desarrollo e innovación dentro de los programas Marco de la Comisión Europea y que ha participado en más de 70 proyectos a nivel internacional.

En el marco de este proyecto, durante el 2022 EROSKI ha organizado 8 talleres, 4 de ellos con empresas, proveedores y centros de conocimiento y 4 con consumidores. En total han participado un centenar de personas que han analizado la influencia del envasado en la elección del producto en el momento de compra y su posterior eliminación.

Sobre el Proyecto InformPack

El proyecto InformPack cuenta con la participación del Centro de Investigación Técnica de Finlandia, VTT, la University of Reading de Reino Unido, el grupo polaco Maspex, uno de los mayores productores de alimentos de Europa Central y del Este y el Instituto de Reproducción Animal e investigación Agroalimentaria de la Academia de Ciencia de Polonia  IAR&FR PAS, entre otros.

La información recabada se utilizará para crear acciones, herramientas y estrategias que puedan influir en el comportamiento público y que aporten soluciones que permitan la transición a un ecosistema europeo de envases de alimentos más sostenible reflejando problemas, demandas públicas y necesidades de la industria en cada país.

A lo largo de este año el proyecto se ha desarrollado en España y Polonia a través de eventos, conferencias, ferias, actividades escolares y campañas de información y encuestas.

Sobre EIT Food

EIT Food es la comunidad de innovación alimentaria más grande y dinámica del mundo. Acelera la innovación para construir un sistema alimentario preparado para el futuro que produzca alimentos saludables y sostenibles para todos.

Con el apoyo del Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo de la Unión Europea, EIT Food invierte en proyectos, organizaciones e individuos que comparten objetivos comunes para un sistema alimentario saludable y sostenible, desbloquea el potencial de innovación en empresas y universidades, y crea y escala nuevas empresas agroalimentarias para llevar nuevas tecnologías y productos al mercado. El instituto equipa a empresarios y profesionales con las habilidades necesarias para transformar el sistema alimentario y pone a los consumidores en el centro de su trabajo, ayudando a generar confianza al reconectarlos con los orígenes de sus alimentos.

EIT Food es una de las nueve comunidades de innovación establecidas por el Instituto Europeo de Innovación y Tecnología (EIT), un organismo independiente de la UE establecido en 2008 para impulsar la innovación y el espíritu empresarial en toda Europa.

Más sobre EIT Food aquí www.eitfood.eu o via social media: Twitter, Facebook, LinkedIn, YouTube and Instagram.

Compromiso de EROSKI con la innovación y el medio ambiente

La innovación forma parte de la identidad de EROSKI desde sus orígenes con un objetivo que se mantiene intacto a lo largo del tiempo: ofrecer las mejores soluciones y respuestas a sus clientes. Con el cliente en el centro de su estrategia de innovación, sus prioridades se centran en generar una experiencia de compra cada vez más rápida, fácil y personalizada, así como en el desarrollo de nuevos productos y marcas distintivas y de soluciones que permitan promover la alimentación y los hábitos de vida saludables y sostenibles.

Comprometida con el medio ambiente, EROSKI trabaja para mantenerse en el grupo líder del sector en la reducción del impacto ambiental del plástico. Su objetivo es alcanzar para 2025 una reducción de al menos el 20% de las toneladas de plásticos de un solo uso de sus envases.

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