EROSKI aumenta más de un 39% las ventas de alimentos de origen local en Aragón en los dos últimos años
Avanza en su especialización en frescos locales

Destaca el incremento del 51% del volumen de sus ventas en charcutería y del 52% en productos lácteos
Las ventas de frutas y hortalizas locales de Aragón crecen un 39%
La cooperativa apoya la sostenibilidad del sector primario y colabora con cerca de 430 proveedores aragoneses, lo que supone unas compras anuales de cerca de 100 millones de euros en la comunidad
Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en Aragón han crecido más de un 39,45% durante los dos últimos años. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.
Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. En el conjunto de sectores económicos de Aragón, EROSKI comercializa en torno a 5.000 productos aragoneses y colabora con cerca de 430 proveedores locales con un volumen de compras anuales de cerca de 100 millones de euros.
Los frescos locales continúan creciendo
Otra de las características de las tiendas de nueva generación EROSKI son los espacios que dedica a los alimentos frescos, como base para una alimentación saludable, con protagonismo de los productos frescos locales. Las ventas de frescos de origen local en Aragón han crecido un 37,68% en los dos últimos años. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento se encuentra la sección de charcutería con un incremento del 51% donde destaca el Jamón de marca propia Seleqtia D.O.P. de Teruel o la sección de carnicería con un incremento de más del 23% donde destaca el Ternasco de Aragón IGP elaborado con corderos lechales de 90 días y de raza autóctona.
Durante los últimos dos años destaca asimismo el crecimiento del volumen de ventas de productos lácteos de origen local que ha aumentado un 52%. La sección de fruta verduras y hortalizas también ha aumentado el volumen de venta en más de un 39%. En esta sección destacan el Melocotón de Calanda con DOP y el tomate rosa de Barbastro comercializado bajo su marca EROSKI Natur. EROSKI mantiene, en concreto, un convenio con la Asociación de Tomate Rosa de Barbastro para el desarrollo y la promoción de este producto. La cooperativa colabora además con el Cluster Aragonés de Alimentación para la promoción de productos regionales.
“EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada. Esta dinámica tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas”, ha señalado la responsable regional de EROSKI en Aragón, Pilar Cristóbal.
EROSKI en Aragón
EROSKI tiene en Aragón 66 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online. La cooperativa cuenta en la región con dos centros logísticos para alimentación y frescos. EROSKI Club suma en Aragón 184.000 Socios Cliente.
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