EROSKI aumenta las ventas de hortalizas, carne y pescado de origen local en el País Vasco en el primer semestre del ejercicio
Líder en la comercialización de alimentos de producción local

Ha incrementado un 8,7% las ventas de hortalizas, un 7,8% sus ventas de carne y un 10% las ventas de pescado en mostrador
También ha aumentado casi un 20% las ventas de yogures y leche fresca y de miel y conservas de pescado
El trabajo que realiza la cooperativa junto con otros agentes en sectores como la sidra o la hortaliza es un elemento clave para el desarrollo social y económico del entorno
EROSKI comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco
En conjunto, EROSKI colabora en el País Vasco con 1.900 proveedores locales con unas compras anuales que superan los 650 millones de euros
EROSKI aumenta sus ventas de hortalizas, carne y pescado de origen local del País Vasco durante los primeros seis meses del año. Las ventas de pescado en mostrador han aumentado un 10% y en la sección de hortalizas la cooperativa ha incrementado casi el 9% de las ventas. En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, EROSKI colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.
Entre las razones del crecimiento de las ventas en la sección de hortalizas se encuentra el proyecto de cooperación de EROSKI con productores del País Vasco con el objetivo de mejorar la rentabilidad de las explotaciones hortícolas de Euskadi a través de la diversificación y el manejo sostenible de los nuevos cultivos. Esta iniciativa, denominada Plan Hortaliza, contiene el proyecto Diversificación Sostenible Colaborativa en colaboración con productores y centros tecnológicos que fomenta la producción de nuevas variedades de hortaliza y está cofinanciado por el Gobierno Vasco y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
Por otro lado, el acuerdo de colaboración alcanzado por EROSKI, la Fundación HAZI, organismo certificador de Eusko Label, y la cooperativa Harakai – Urkaiko, para impulsar la promoción y comercialización de la carne de vacuno certificada por la IGP Euskal Okela con la marca propia EROSKI Natur Euskal Okela o la reciente incorporación con la marca EROSKI SELEQTIA de su nueva gama de productos cárnicos bajo el distintivo “km0”, ha posibilitado que las ventas de carne de origen local hayan crecido un 7,8% durante el primer semestre del ejercicio.
Otro de los incrementos más notables durante el primer semestre es el aumento de categorías por las que está apostando EROSKI como los yogures o la leche fresca que han aumentado las ventas casi un 20%, contribuyendo al desarrollo del sector lácteo en Euskadi. La cooperativa comercializa bajo su marca propia leche del País Vasco que cuenta con el sello PLS de Producto Lácteo Sostenible y tiene garantizado el origen 100% vasco de la producción.
Otra de las categorías destacadas son la miel y conservas de pescado que han aumentado casi un 20% las ventas durante el primer semestre del año. Asimismo, es destacable el incremento del 7% de las ventas de sidra. La cooperativa se convirtió en la primera cadena de distribución que puso su marca a una sidra de calidad certificada con el sello Euskal Sagardoa. Esta iniciativa supone un paso más en la apuesta de EROSKI por la diversidad del tejido productivo vasco.
“Creemos que el trabajo que estamos realizando en sectores como la sidra o las hortalizas es un clave para la sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y paisaje de nuestro entorno. El desarrollo social y económico del entorno, el fomento del empleo y la riqueza local y el respeto a la cultura gastronómica local son uno de nuestros compromisos en Salud y Sostenibilidad. En EROSKI comercializamos más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realizamos compras a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado”, ha señalado la directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.
Primer grupo de distribución alimentaria del País Vasco
EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. Su red comercial alcanza los 404 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además del supermercado online siendo el único operador con entrega a domicilio en el 100% del País Vasco. EROSKI Club suma en esta comunidad autónoma 770.000 Socios Clientes.
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