EROSKI aumenta casi un 43% las ventas de alimentos de origen local en Cantabria en los dos últimos años
Avanza en su especialización en frescos locales

Destaca el incremento en las ventas en la sección de lácteos con un aumento de casi el 66% o en charcutería con un 52,40%
Las ventas de frutas y hortalizas locales de Cantabria crecen un 61%
La cooperativa colabora con cerca de 160 proveedores locales y comercializa en torno a 1.300 productos cántabros
Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en Cantabria han crecido un 42,77% durante los dos últimos años. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.
Este modelo de consumo impulsa, además, un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. En el conjunto de sectores económicos de Cantabria, EROSKI comercializa en torno a 1.300 productos cántabros.
Crecen las ventas de frescos locales
Otra de las características de las tiendas de nueva generación EROSKI son los espacios que dedica a los alimentos frescos, como base para una alimentación saludable, con protagonismo de los productos frescos locales. Las ventas de frescos de origen local en Cantabria han crecido un 37,83% en los dos últimos años. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento destaca la sección de frutas y hortalizas con un incremento del 61%.
“EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono. La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada. Esta dinámica tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas”, ha señalado directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.
Los mayores incrementos se han producido en la sección de lácteos con un aumento de casi el 66% o en charcutería con un 52,40%. Por otro lado, la pesca que cada día entra en los puertos cántabros tiene siempre un espacio reservado en las tiendas de nueva generación EROSKI. Durante los dos últimos años el volumen de las ventas de pesca de origen local en Cantabria ha aumentado un 24,69%. “Es una gama de pescado muy variada y no siempre igual, nos adaptamos a lo que cada día entra en los puertos más cercanos a nuestras tiendas. Con ello damos respuesta a una nueva sensibilidad del consumidor que otorga gran importancia a la frescura y la proximidad del producto, así como una alimentación más saludable y sostenible”, ha destacado Bastida.
EROSKI en Cantabria
EROSKI tiene en Cantabria 31 establecimientos entre hipermercados y supermercados propios y franquiciados y tiendas de diversificación, además de las tiendas online. EROSKI Club suma en Cantabria con más de 77.000 Socios y Socias Cliente.
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