Asistimos a un periodo de cambios bruscos en el comportamiento de las personas consumidoras y su patrón de compra. A través de nuestra plataforma EROSKI 3C estamos monitorizando los datos para conocer, entender y ajustar nuestra oferta comercial a esos cambios de manera precisa y con agilidad.

Los datos que hemos analizado nos trasladan que durante estas semanas han crecido por encima del 30% en nuestros supermercados, y casi el 40% en hipermercados, las ventas de categorías básicas como legumbres, pastas, arroz, conservas, aceite, leche, cárnicos de pieza, alimentación infantil, lácteos, azúcar, botiquín y productos de higiene y de limpieza.

“Crecen las ventas de categorías básicas. Mientras los jóvenes y las familias con hijos incrementan su asistencia a nuestras tiendas, las personas mayores de 65 años se incorporan a nuestro servicio online”.

También las personas consumidoras han modificado sus patrones de consumo. La asistencia de jóvenes y adultos independientes a nuestras tiendas ha crecido un 35%. Las familias con hijos también han incrementado su visita a nuestros establecimientos, un 23%, pero además han incrementado un 91% el gasto. El cambio más significativo en la franja de población de personas mayores de 65 años es su incorporación al servicio online, con un crecimiento del 65%.

La muestra analizada corresponde a la semana del 9 al 15 marzo, días previos y posteriores al decreto del estado de alarma. Se ha monitorizado los datos de más de 4 millones de clientes con nuestra tarjeta EROSKI Club en todas las zonas geográficas a las que se extiende nuestra red de tiendas.