Avanzamos en nuestra apuesta decidida para construir una cadena de valor más eficiente a partir de la máxima satisfacción de nuestros clientes. Con ese objetivo impulsamos la innovación en todos los eslabones de la cadena de suministro y en la gestión logística. Un ejemplo de ello es la incorporación de los megacamiones a nuestra flota cuyo balance refleja una notable mejora en competitividad.

De momento, hemos incorporado tres megacamiones a  nuestro circuito logístico, en colaboración con los grupos de transporte Fuentes y Transgoikola.  La actividad de estos vehículos se desarrolla en circuitos de rutas cerradas de ida y vuelta que compaginan rutas de distribución a tiendas con recogida entrante en proveedores. Actualmente, estos megacamiones operan en Asturias, Castilla y León, Murcia y Almería.

Gracias a su implantación se ha producido una mejoría importante en el transporte de las mercancías por carretera, con una reducción de 60.000 Km/año por cada megacamión, respecto a los medios utilizados previamente”.

Su incorporación ha exigido adaptar la operativa a los horarios y movimientos de este tipo de vehículos dentro de nuestras plataformas y las de nuestros proveedores. Gracias a su implantación se ha producido una mejoría importante en el transporte de las mercancías por carretera, aportando mejoras en el coste tonelada-kilometro transportada y mejorando en productividad y eficiencia. Asimismo, ha facilitado una notable mejora medioambiental al aumentar la eficiencia energética de la movilidad de las mercancías con la reducción de las emisiones de CO2 y gases contaminantes.

Concretamente, el balance de la actividad de los megacamiones refleja una reducción de 60.000 Km/año por cada vehículo, respecto a los medios utilizados previamente. Ello supone una disminución en el consumo de gasóleo de 9.000 litros al año, equivalente a más de 22,5 toneladas de CO2 por vehículo.