Las personas consumidoras perciben a EROSKI como una marca que les facilita la compra de productos locales de su entorno más cercano, implicada con la generación de riqueza local. Es una de las principales conclusiones del riguroso estudio de percepción de marca que hemos desarrollado en la primera mitad del 2019, con el fin de conocer la opinión de los consumidores para seguir mejorando y adaptándonos a sus necesidades y expectativas.

“Los datos del estudio confirman la tendencia positiva y recurrente de los últimos años del buen posicionamiento de la marca EROSKI en torno a los ejes producto local y salud y sostenibilidad”.

Los datos del estudio confirman la tendencia positiva y recurrente de los últimos años del buen posicionamiento de la marca EROSKI en torno a los ejes producto local y salud y sostenibilidad. Así, nuestra enseña es percibida por su esfuerzo en mejorar la calidad nutricional de nuestros productos de marca propia, la oferta de productos para poder llevar una alimentación saludable, completa y equilibrada, y nuestro compromiso y respeto medioambiental. También es apreciado por el consumidor el esfuerzo que hacemos por facilitar una información útil sobre salud y medioambiente a través de diferentes canales como son el etiquetado, revistas, web, etc.

“Nuestra enseña es percibida por su esfuerzo en mejorar la calidad nutricional de nuestros productos de marca propia, la oferta de productos para poder llevar una alimentación saludable, completa y equilibrada, y la capacidad de elección que les ofrece el surtido de nuestras tiendas”.

La vinculación de marca con el consumidor también registra una mejora importante y nuestros clientes se muestran más leales a la enseña. Valoran positivamente la experiencia de compra en nuestra red de tiendas apreciando la amabilidad del personal que consideran experto y profesional, los servicios que facilitan hacer la compra de manera fácil y rápida, el orden y limpieza de las tiendas, y el corto tiempo de espera en caja y secciones de mostrador…, entre otras cualidades. Además, las personas consumidoras también mejoran la valoración que hacen de nuestros productos de marca propia y especialmente la capacidad de elección que les ofrece el surtido de nuestras tiendas.