Por quinto año consecutivo, hemos entregado junto a Basque Culinary Center los “Reconocimientos EROSKI–BCC Onenak”, que premian a jóvenes talentos que están transformando la gastronomía desde el compromiso con el producto local, la sostenibilidad y la innovación.

Este año los reconocimientos han recaído sobre Esther Merino, pionera en bebidas NoLo y fermentación artesanal; Lola Palacio, al frente del restaurante Alenda (Asturias); y Jon Iñaki Yurrebaso, del restaurante y hotel Mendi Goikoa Bekoa (Bizkaia). Sus proyectos demuestran que tradición e innovación pueden ir de la mano para construir una alimentación más saludable, consciente y arraigada al territorio.

“Creemos que la tradición es una fuente de inspiración para construir el futuro y, por eso, reconocemos a quienes conservan lo mejor de nuestra gastronomía y, al mismo tiempo, se atreven a imaginar lo que está por venir”.

En EROSKI innovamos sin perder de vista nuestras raíces, trabajando codo con codo con nuestros productores locales, con quienes compartimos una visión común: preservar la riqueza gastronómica de nuestras regiones, proteger la biodiversidad y mantener vivas las prácticas tradicionales que forman parte de nuestra identidad. Creemos que la tradición es una fuente de inspiración para construir el futuro y, por eso, reconocemos a quienes conservan lo mejor de nuestra gastronomía y al mismo tiempo se atreven a imaginar lo que está por venir.

Celebramos este evento en el Basque Culinary Center junto a representantes institucionales, profesionales del sector y medios de comunicación, en una jornada que nos inspira y refuerza nuestro compromiso compartido con la gastronomía sostenible y con las nuevas generaciones que liderarán su futuro.