Estamos atravesando una crisis extraordinaria a nivel mundial que día a día va escalando en gravedad. Todas las organizaciones estamos intentando adaptarnos a la situación y algunas deben tomar decisiones drásticas para hacer frente a situaciones económicas de especial impacto por la caída de su facturación o incluso el cese de la actividad. A estas circunstancias debemos sumar el dolor y sufrimiento en lo personal, que desgraciadamente está afectando a tantas familias.

Desde el primer momento, en EROSKI estamos tratando de tomar las mejores decisiones para asegurar tanto la salud de las personas trabajadoras como de nuestra clientela, así como garantizar nuestro papel esencial como empresa suministradora de alimentación. La cadena agroalimentaria ocupa un lugar básico en la gestión de esta pandemia y es en estos momentos donde mayor relevancia deben ocupar los elementos que deben siempre caracterizarla: la colaboración sin fricciones, la eficacia en las soluciones y la necesaria eficiencia, en momentos de recursos escasos.

“Hemos extremado las medidas de seguridad internas para garantizar que tanto las personas que trabajan en EROSKI como nuestra clientela estén lo más protegidas posible”.

Las personas que trabajamos de EROSKI estamos volcadas en ayudar a nuestra clientela en estos momentos tan complejos. Para ello, entre otras medidas, hemos reforzado los equipos de nuestras tiendas, incrementando la contratación externa, así como con el apoyo de las personas de las sedes sociales cuya actividad ahora es menos crítica.

Hemos extremado todas las medidas de seguridad internas para garantizar que nuestras personas trabajadoras estén lo más protegidas posible y en consecuencia nuestra clientela. En la tienda estamos definiendo estrictos protocolos de garantía para minimizar los riesgos como aforos limitados, distancias de seguridad, equipos de protección individual, pantallas protectoras en cajas, recomendaciones de compra, etc.

La clientela más vulnerable es nuestra prioridad, habiendo establecido una serie de medidas para un tratamiento adaptado a sus necesidades, y que iremos reforzando en la medida que vayan surgiendo nuevos requerimientos. También forman parte de nuestros compromisos, los colectivos más necesitados, las familias con recursos limitados, para lo cual hemos puesto en marcha en nuestra red de tiendas una campaña solidaria con Cruz Roja para recaudar fondos para la alimentación e higienes de niños, niñas y familias en riesgo de exclusión social, agudizado por esta crisis sanitaria.

La entrega directa en casa es un recurso muy oportuno y demandado en estos momentos.Por ello,estamos aumentando continuamente nuestra capacidad ante el incremento de pedidos, además de implantar nuevas medidas de seguridad en las entregas.

Igualmente estamos apoyando el impulso de desarrollo comercial de ciertos sectores agrarios, de pequeñas explotaciones, con mayor impacto en sus producciones, que se han visto alterados sus consumos de manera relevante, por el cierre de algunas de sus vías ordinarias de comercialización.

“Agradecemos el enorme esfuerzo con el que todas las organizaciones y cada una de las personas que formáis parte de esta cadena agroalimentaria estáis contribuyendo a garantizar la mejor solución para una sociedad a la que nos debemos más que nunca”.

El futuro y la recuperación de una nueva normalidad, nos vuelve a enfrentar a la necesidad de entender aún más al consumidor. Es clave, la recuperación de su confianza y comprender la afectación que estas circunstancias, pudieran impactar en sus hábitos de compra. Una vez más, para afrontar el mañana, lo tenemos que hacer focalizandonos en el conocimiento de nuestra clientela.

Y unas últimas líneas para agradecer de manera especial, el enorme esfuerzo de todas aquellas compañías y de cada una de las personas que formáis parte de esta cadena agroalimentaria y que estáis contribuyendo a garantizar la mejor solución para una sociedad a la que nos debemos más que nunca. Os alentamos a seguir colaborando en favor de las mejores respuestas conjuntas, buscando la flexibilidad, la voluntad y el acierto necesario, dentro de un escenario tan desconocido y cambiante. En EROSKI, estamos volcados en ser parte de la solución y contamos con vuestro apoyo para lograr nuestros propósitos.

Muchas gracias y mucha fuerza

Beatriz Santos
Directora Comercial de EROSKI