Crece el consumo de productos de temporada y reforzamos sus promociones

Los meses de verano marcan una tendencia al aumento del gasto de los hogares españoles en productos de temporada. Así lo refleja nuestro ‘Estudio de Hábitos de Consumo en Verano’, que revela que las categorías veraniegas —como fruta, cremas solares, helados, cerveza o refrescos— concentran el 18 % del gasto total durante junio, julio y agosto.
El incremento del gasto en estos productos viene acompañado de un aumento del 10,8 % en las unidades adquiridas y del 9,1 % en el número de actos de compra por cliente, con un tique medio mensual de casi 385 euros en estas fechas. Esta evolución estacional no se reparte por igual en todos los perfiles; así, los hogares unipersonales, por ejemplo, llegan a gastar hasta 1,5 veces más que su media anual en estas categorías, mientras que las familias con hijos mayores superan los 600 euros mensuales.
“Hemos activado una inversión superior a los 43 M€ en promociones específicas para verano y hemos lanzado 100 productos de marcas propias pensados para la temporada estival”.
Desde EROSKI, esta información la hemos traducido en una decidida apuesta por dinamizar las ventas en este periodo. Para ello, hemos activado una inversión superior a 43 millones de euros en promociones específicas para verano. Estas acciones incluyen ofertas 2×1, 3×2, descuentos en segundas unidades, cupones digitales y físicos, sorteos y regalos. Además, hemos lanzado 100 nuevos productos de marcas propias especialmente pensados para la temporada estival. En cuanto a los canales de venta, los hipermercados y supermercados concentran gran parte del crecimiento estival, con un aumento en ventas del 51 % y 45 % respectivamente en productos de temporada. El canal online también crece, mostrando un perfil de las personas consumidoras cada vez más conectadas y cómodas con la compra digital, incluso en verano.