En el 2017 arrancamos un proyecto para crear un portal digital de proveedores que nos permitiera compartir online con vosotros los indicadores clave de eficiencia logística y demanda colaborativa.

Actualmente, nos encontramos en el desarrollo de la última fase, que es la creación del portal. Si bien todo el trabajo desarrollado hasta ahora ya nos permite apreciar las múltiples ventajas que, tanto para EROSKI como para vosotros, tiene esta herramienta: centralización y cuantificación de la información, gestión en base a objetivos, evolución de indicadores…

“Esta nueva herramienta marca un antes y un después en nuestra colaboración que, sin duda, será más eficiente y nos permitirá mejorar la cadena de suministro, aportando un mayor valor añadido, y la calidad del servicio al cliente”.

Hasta ahora hemos trabajado  en el desarrollo de la base de información del portal con la creación de un cuadro de mando interno basado en indicadores cuantificables que miden el nivel de eficiencia de cada proveedor en diversos ámbitos logísticos. Concretamente hemos desarrollado ya los indicadores de gestión relativos al  nivel de servicio, proceso de recepción, intercambio de la información, gama y devoluciones. Tan solo queda pendiente la parte de módulo de facturación y la implantación del portal online que se prevé completar en 2020.

Asimismo, paralelamente hemos trabajado en la creación de informes automáticos que nos permiten compartir periódicamente la información con vosotros nuestros proveedores. En ellos se recoge el indicador del mes correspondiente y su evolución a lo largo del ejercicio. De hecho, ya estáis recibiendo los informes de nivel de servicio, puntualidad y descarga, y próximamente os llegará el de incidencias de recepción.

En definitiva, esta nueva herramienta marca un antes y un después en nuestra colaboración que, sin duda, será más eficiente y nos permitirá mejorar la cadena de suministro, aportando un mayor valor añadido, y la calidad del servicio al cliente.