Nuestra política comercial impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje. Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos por esa diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores locales.

“Se trata  de foros abiertos para conocer y experimentar que detrás de cada producto local hay una historia de tradición, de materias primas excepcionales, de lugares y formas de hacer únicas”.

Es por ello que entre los actos de celebración de nuestro 50 aniversario, y en colaboración con vosotros nuestros proveedores y con las instituciones, estamos organizando ferias gastronómicas para acercar los productos locales a las personas consumidoras, ponerlos en valor y promover su consumo. Se trata  de foros abiertos para conocer y experimentar que detrás de cada producto local hay una historia de tradición, de materias primas excepcionales, de lugares y formas de hacer únicas. Son jornadas que incluyen exposición y degustación de los productos locales, catas, talleres gastronómicos, talleres infantiles sobre alimentación saludable e incluso, en ocasiones, clases magistrales impartidas por cocineros profesionales. Asimismo, se realizan sorteos o concursos. Se trata de espacios en los que se persigue propiciar y estrechar relaciones sociales, comerciales y culturales. Una propuesta que busca informar, formar y divertir a quienes se acercan a ellos.

“En EROSKI siempre hemos sido conscientes del impacto que el consumo de productos y servicios locales tiene en la sostenibilidad de nuestro entorno,  y del  importante papel de vosotros, los productores locales en el progreso económico y social”.

En junio, celebramos en Bilbao una feria gastronómica de productos locales del País Vasco que reunió a más de 2.000 personas. También hemos celebrado en Zaragoza la octava edición de nuestra feria de producto local con los tradicionales “Premio al producto aragonés más innovador EROSKI Contigo” y “Premio de reconocimiento y trayectoria” que en esta ocasión ha recaído en el proyecto “Apadrina un olivo” y en la asociación de Hortelanos del Alto Aragón, respectivamente. Y hace menos de una semana, hemos estado en Pamplona acercando a miles de consumidores los productos locales navarros con sus productores como protagonistas.

En EROSKI siempre hemos sido conscientes del impacto que el consumo de productos y servicios locales tiene en la sostenibilidad de nuestro entorno,  y del  importante papel de vosotros, los productores locales en el progreso económico y social, así como en el desarrollo de nuestra propia historia.