El gasto familiar en la vuelta al cole sube un 13 % y destaca la sensibilidad al precio y las promociones

Los resultados más relevantes de nuestro Estudio de Hábitos de Consumo en ‘La Vuelta al Cole’, reflejan un significativo dinamismo en las compras de los hogares durante septiembre. El gasto medio por familia se incrementó un 13,3 % respecto a la media del resto del año, alcanzando los 394 euros mensuales. Este aumento vino acompañado de un crecimiento en las unidades adquiridas por hogar (+15,2 %) y un notorio incremento en la frecuencia de visitas a nuestras tiendas (+16,7 %).
Observamos también una mayor planificación de las compras y una alta sensibilidad al precio y a las promociones por parte de nuestra clientela. De hecho, el número de visitas creció un 16,7 %, lo que indica que las familias reparten sus compras en más ocasiones para aprovechar nuestras ofertas.
“El gasto medio por familia se incrementó un 13,3 % respecto a la media del resto del año y vino acompañado de un crecimiento en las unidades adquiridas por hogar y un notorio incremento en la frecuencia de visitas a nuestras tiendas”.
De acuerdo con los resultados del estudio, las categorías que experimentaron un mayor incremento en ventas fueron: textil infantil (+641,4 %), material escolar (+152 %) y tecnología (+36,3 %). Estas categorías, junto con decoración del hogar, cuidado personal, snacking y desayunos, representaron el 37 % de las ventas. El textil infantil, el material escolar y la tecnología no solo crecen, sino que también impulsan la adquisición de otras categorías de alimentación, reforzando la cesta global.
Para apoyar el esfuerzo económico de las familias, destinamos 26 millones de euros a promociones en septiembre. Categorías clave como tecnología y material escolar superaron el 60 % de las ventas promocionales.
El éxito de esta campaña subraya la importancia de nuestro surtido y las estrategias conjuntas para responder a las necesidades de ahorro de las personas consumidoras en momentos clave del año.