Impulsamos un sector agroalimentario vasco más sostenible y competitivo junto al Gobierno Vasco

Hemos renovado nuestro convenio de colaboración con el Departamento de Alimentación, Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Gobierno Vasco, un acuerdo que manteníamos desde 2013 y que ahora se consolida por tres años más. Reafirmamos así nuestro compromiso compartido para fortalecer y desarrollar la industria agroalimentaria local en Euskadi.
Esta apuesta conjunta se centra en impulsar un sector más sostenible, innovador y generador de riqueza en nuestros territorios. Desde el primer convenio, hemos conseguido aumentar las ventas de producto local en un 217 % en frescos y un 133 % en alimentación, con crecimientos notables en hortalizas, carne, queso y productos Eusko Label.
Como cooperativa, nuestra voluntad es poner todos los recursos de EROSKI al servicio del crecimiento del sector. Esto significa generar valor compartido con quienes producís y con quienes consumen, reforzando la conexión con el entorno rural.
“Desde el primer convenio, hemos conseguido aumentar las ventas de producto local un 217 % en frescos y un 133 % en alimentación, con crecimientos notables en hortalizas, carne, queso y productos Eusko Label.”.
En el marco de este acuerdo, seguiremos con programas como el de acompañamiento, que ayuda a los pequeños agentes a crecer y profesionalizarse, promoviendo mejoras en innovación y gobernanza. Actualmente, más de un centenar de productores locales están participando activamente.
Además, mantenemos nuestro compromiso de dar la máxima visibilidad al producto local en nuestras tiendas, facilitando su identificación a los consumidores. Continuaremos generando relaciones estables y de valor, basadas en un futuro más sostenible para Euskadi.
Este convenio es un pilar fundamental en la economía y cohesión territorial, y con vuestra colaboración, seguiremos avanzando hacia una alimentación de calidad, más sana y sostenible.